lunes, 2 de febrero de 2015

LA FINANCIERA DE LAS MUJERES OPCIÓN VIABLE PARA MUJERES EMPRENDEDORAS: RUBÉN MOREIRA VALDEZ

 Saltillo, Coahuila. A 02 de Febrero de 2015.-La Financiera de las Mujeres que opera el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del ramo, es una excelente opción para las mujeres de Coahuila que determinen continuar o iniciar un negocio familiar, dijo Rubén Moreira Valdez.

Citó que el organismo, que aplica recursos cien por ciento estatales, representa una alternativa viable y confiable para amas de casa, madres solteras o estudiantes del sexo femenino que buscan emprender una actividad productiva.

La Secretaría de las Mujeres, no solamente ofrece asesorías o actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de las damas del Estado, sino que a través de la Financiera, antes Banco de las Mujeres, ofrece la oportunidad de superación personal o grupal a quienes pretenden encausarse al sector productivo de la entidad, afirmó el mandatario coahuilense.

Recordó que desde su campaña de proselitismo, se pronunció por ofrecer a las mujeres coahuilenses una gama de facilidades para enfrentar con mayor éxito los retos que les depara la vida.

Una de ellas, fue, rememoró, la creación de la SM que anteriormente funcionaba como un Instituto, y que ahora, con ese carácter, facilita la atención personalizada a las integrantes del sector femenino que demandan alguna atención personalizada o bien grupal.

Sobre el particular, expresó que la Financiera de las Mujeres cuenta con gran aceptación entre la población femenil del Estado y prueba de ello, es que desde su creación se han otorgado dos mil 378 financiamientos para el establecimiento de micro empresas en diversas regiones de la entidad, apuntó el Gobernador Rubén Moreira.

Entre sus principales objetivos, es el empoderamiento de madres solteras o de mujeres emprendedoras que pretenden establecer pequeños negocios, tanto individuales o de grupo, que les permita contar con recursos para el sostenimiento de sus familias.

Los recursos que se facilitan a través de la Financiera…son cien por ciento estatales y se ofrecen a las interesadas sin el cobro de intereses, ya que solamente deberán regresar los empréstitos correspondientes, refirió.

Recordó que los préstamos directos y recuperables son destinados a la inversión o puesta en marcha de proyectos productivos nuevos o ampliación de ya existentes, por cantidades que oscilan entre los dos mil 500 y los 30 mil pesos, en el caso de créditos individuales.

Indicó que por lo que respecta a financiamientos de grupo, o conocidos como Préstamos Solidarios, las aportaciones se facilitan escalonadamente desde diez mil 500 pesos por grupo hasta llegar a los 250 mil pesos.

Rubén Moreira, señaló que tan sólo el año pasado se facilitaron mil 104 empréstitos a través de la Financiera de las Mujeres que se sumaron a los mil 274 otorgados desde el inicio del organismo.

Actualmente, sostuvo, la Financiera, integrada en la Secretaría de las Mujeres, está en la fase de recepción de solicitudes, que concluirá el 31 de marzo, para después poner en marcha la etapa de clasificación, selección y entrega de los créditos a la o las beneficiarias.

La selección de los proyectos, estará a cargo de la Comisión Dictaminadora integrada por diversas dependencias gubernamentales y representantes de organismos de la sociedad civil, refirió el mandatario estatal.

Apuntó, que los resultados se darán a conocer en la página web de la SM: www.secretariadelasmujeres.gob.mx.


Las interesadas, pueden mayor solicitar información en las oficinas centrales de la Secretaría, ubicadas en el Centro de Gobierno que se localiza en el bulevar “Fundadores” y la avenida “Centenario de Torreón”, en Saltillo, o bien al teléfono (01) 844 6 98 10 85 y en las representaciones regionales de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario