miércoles, 10 de enero de 2018

ENTREGA SEDESOL APOYO A “JEFAS DE FAMILIA”


-      456 mil pesos en apoyos entregó el Gobierno Federal, mientras el Gobierno del Estado reiteró el trabajo coordinado y se sumó a la causa.
-       
Saltillo, Coahuila. A 10 de enero de 2018.-Alrededor de 13 millones de pesos se han entregado en Coahuila como parte del Programa “Jefas de Familia” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); actualmente más de mil cien niños en la orfandad reciben este apoyo al cual se sumó esta mañana el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Esto durante la entrega del recurso en las instalaciones de SEDESOL en Saltillo, a donde acudieron Sergio Sisbeles, en cargado del Despacho del DIF e Inocencio Aguirre Willars, encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

Joel Nochebuena Hernández, delegado federal de SEDESOL, comentó que desde el 2013 se han afiliado en Coahuila 124 mil madres de familia, que después de la desgracia reciben apoyo del gobierno, para que sus hijos concluyan sus estudios.

“Es uno de los programas donde se pone toda la atención necesaria para ser lo más transparentes posibles, es lo que requiere Coahuila y requiere el país”, expresó.

Sergio Sisbeles manifestó que los apoyos a los hijos de las madres de familia fallecidas son de gran importancia, por lo cual el Gobernador los instruyó a trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, pues dijo la familia es lo que hace a Coahuila fuerte.

“Coahuila es fuerte por las familias, a quienes con este programa federal se les garantiza puedan culminar sus estudios, y parte de la estrategia del Estado es que a través de la educación se evita la delincuencia”, afirmó.

Por su parte Inocencio Aguirre Willars dio sus condolencias a las familias y los invitó a sumarse a cualquiera de los programas estatales, “por instrucción del Gobernador estamos aquí, en estos momentos los menores tendrán necesidades importantes, nuestro apoyo y respaldo con toda la gama de apoyos”, aseveró.

Y es que el Programa “Jefas de Familia” impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto en 2013 pretende asegurar a los hijos de mujeres que mantienen un hogar, en caso de fallecimiento se les otorga una beca mensual para que puedan concluir sus estudios.

Actualmente Coahuila tiene aseguradas a 124 mil 560 jefas de familias y otorga del 2013 a la fecha 550 becas para mil cien niños, quienes reciben desde los 350 pesos mensuales a los mil 800, según el nivel que estén cursando los estudiantes.




Finalmente, el Delegado Federal recordó que la afiliación está vigente en los 38 municipios, además agradeció el apoyo del gobierno de Miguel Ángel Riquelme para ofrecer un soporte extra a las familias que actualmente son beneficiarias de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario