jueves, 11 de enero de 2018

Ratifica Miguel Riquelme compromiso con la seguridad de los coahuilenses

Torreón, Coahuila. A 11 de enero del 2018.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ratificó su compromiso de mantener la paz y la tranquilidad en todas las regiones del estado, al presidir esta mañana la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en este municipio.


La seguridad de las y los coahuilenses es una de las más altas prioridades para la actual administración estatal, motivo por el cual el trabajo coordinado entre las diferentes instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno es fundamental.

Con la presencia de Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General en el estado; General Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar; General Arturo Coronel Flores, Mando Especial de La Laguna, así como José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, sostuvieron reunión en la que evaluaron los indicadores de seguridad de la región y del estado en general.

En ese sentido, se delinearon estrategias claras de coordinación con el Mando Único de La Laguna.

Se acordó hacer una inversión conjunta con el municipio de Torreón en cámaras de seguridad en los puntos más importantes, así como hacer un diagnóstico del C4 con el fin de hacer las inversiones necesarias para su correcta operación.

Así mismo, se mantendrá coordinación con las autoridades del estado de Durango para establecer criterios y estrategias a implementarse en esta región.

De la misma manera, se resolvió hacer acciones conjuntas entre personal de las instituciones de seguridad pública y el Ejército Mexicano para garantizar la seguridad de las familias coahuilenses.

Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció y reconoció el trabajo que realiza el Ejército Mexicano en nuestro estado, que ha sido fundamental para lograr recuperar y mantener la paz y la tranquilidad a lo largo y ancho de Coahuila.

Con este tipo de reuniones, el Gobierno del Estado genera las condiciones necesarias para un mejor desarrollo económico y social en beneficio de las familias coahuilenses.


Estuvieron presentes, además, José Luis Chapa Reséndez, Comisionado Estatal de Seguridad, Yezka Garza Ramírez, titular de la PRONNIF; Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado de la PGR; Comisario César García Nuño, Coordinador de la Policía Federal en el estado. Así como funcionarios estatales y municipales relacionados con este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario