lunes, 15 de enero de 2018

SABINAS SERÁ SEDE DE NACIONAL DE BÉISBOL AVALADO POR LA FEDERACIÓN MEXICANA

EN EL MES DE ABRIL SE DESARROLLARÁ EL NACIONAL DE LA CATEGORÍA SUB – 9 AÑOS


Sabinas, Coahuila. A  15 de enero del 2018.- El Alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal se reunió con directivos y entrenadores de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Sabinas, para recibir al Profesor Ariel Paredes, dirigente de la Asociación de Béisbol de Aficionados del Estado, con quien se confirmó la realización del campeonato nacional sub – 9 años, en el mes de abril, además de dejar en puerta la organización del nacional categoría 18 – 19 años, en el mes de julio.

Ambos nacionales son avalados por la Federación Mexicana de Béisbol, organización que ve en Sabinas una sede predilecta y segura, con el apoyo inmediato que ha reiterado la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos”, que preside el Alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

“Sabinas cuenta con excelentes áreas para jugar béisbol, además de que cumple con otros puntos claves para determinarlo como sede, por ejemplo la capacidad hotelera, pero lo más importante es la seguridad”, dijo el dirigente de la organización.

Fue el Presidente Municipal quien estampó su rúbrica en el documento oficial que avala a Sabinas como la sede del nacional sub – 9 años, a realizar del primero, al 7 de abril, con la participación de las mejores selecciones de la república mexicana, con la finalidad de conformar los selectivos que participarían en los panamericanos y latinoamericanos.

De igual forma, el Alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal solicitó la sede del nacional 18 – 19 años, en el mes de julio, en donde participan los jóvenes prospectos de los equipos de Liga Mexicana y del béisbol de las Grandes Ligas.

Indicó que la finalidad de atraer nacionales de béisbol a Sabinas, es la de brindar un escaparate al talento local, además de generar derrama económica en el municipio a través del turismo deportivo, por lo que también se comprometió con la Liga de  Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Sabinas a ser sede del ya tradicional torneo de primavera, en el mes de marzo, en donde ven acción más de 45 equipos de todo el norte de México.

Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, dijo que en el apoyo al deporte no se va a escatimar, por lo que se va a mantener en óptimas condiciones las instalaciones deportivas, respaldo a los equipos con material deportivo, entre otros muchos apoyos.


En el encuentro con el profesor Ariel Paredes, dirigente de la Asociación de Béisbol de Aficionados del Estado, al Alcalde le acompañó el coordinador de Fomento Deportivo, Pedro Flores Hernández; el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Campos Peña; el director de Obras Públicas, Alejandro Mendoza Quintanilla; el presidente del béisbol infantil Juan García; el entrenador José Pichardo y Humberto Oviedo, representante de la Federación Mexicana de Béisbol en la carbonífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario