jueves, 10 de diciembre de 2015

COAHUILA CONSTRUYE OBRAS QUE GENERAN COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO


Torreón, Coahuila. A 10 de Diciembre del 2015.- Con obras que generan una mayor competitividad para la atracción de inversiones productivas, fomentan el turismo y unen el destino de las ciudades, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez contribuye a la grandeza de la Comarca Lagunera, como también convierte las ciudades de la entidad en un polo de desarrollo.

Ejemplo de una misma visión para heredar a nuestras familias un mundo mejor así como recuperar el entorno a través de espacios dignos, este día se inauguraron y arrancaron tres obras en Torreón en una estrecha coordinación con el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís y el Gobierno de Durango.

Moreira Valdez encabezó el corte de listón de la primera etapa del Metroparque Río Nazas donde se invirtieron 16 millones de pesos al tiempo que arrancó los trabajos del Puente Falcón que requerirá una inversión de 70 millones de pesos.

En su intervención, el Gobernador recalcó que el Río Nazas no separa a dos Estados sino que une a estas dos ciudades además de que conjunta los esfuerzos desde la Cámara de Diputados de él, de Miguel Ángel Riquelme y de Jorge Herrera para atraer los recursos para las primeras obras en el Río Nazas.

"Esta es una zona importante que si no le ponemos césped, si no le ponemos andadores, algunos juegos, está destinada a ser un lugar de basura, de matorrales y un lugar de basura que genere temor y miedo al acercarse al río en malas condiciones", dijo el Gobernador.

En cuanto al Puente de la Falcón manifestó que esto muestra que los estados de Durango y Coahuila pueden llegar a acuerdos además de que significa progreso y desarrollo.

Cabe destacar que la primera etapa del Metro Parque se construyó en una  superficie de 50 mil  metros cuadrados y que cuenta con vitapista, ciclopista, áreas verdes, arbotantes, dos patinaderos, paseo de mascotas, 5 módulos de juegos infantiles, señalética y bebederos.

Para el próximo año, este parque lineal tendrá 4 kilómetros de extensión luego de que este miércoles se inauguró el primero y que sumados a la Jabonera y el Parque Lineal Oriente darán una suma de 10 kilómetros de parque en esta ciudad.

El Puente Falcón en el Río Nazas de Torreón con el que se establecerá comunicación entre las áreas más pobladas de Gómez Palacio, Durango y Torreón, mejorando la comunicación y agilizando el tráfico vehicular entre el centro y sur de Torreón

.Al respecto, José Miguel Campillo Carrete, Presidente Municipal de Gómez Palacio, Durango ofreció la explicación técnica del Puente Falcón del lado de Durango donde dijo que desde el año pasado iniciaron con una primera etapa en el puente Falcón donde se invirtieron 38 millones de pesos.

"Vamos a iniciar esta misma semana una segunda etapa con una inversión de 30 millones de pesos para completar la obra del lado de nuestro estado y con los 70 millones de pesos que le corresponden a Coahuila vamos a tener finalizada esta obra tan importante que beneficiará a mucha gente de los dos lados", dijo.


Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; José Miguel Campillo Carrete, Alcalde de Gómez Palacio, Durango, Gerardo Berlanga Gotes, Director de Obras Públicas de Torreón y también estuvieron los diputados Shamir Fernández Hernández entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario