domingo, 20 de diciembre de 2015

DISFRUTAN MÁS DE 200 MIL PERSONAS EN SALTILLO DESFILE “COAHUILA BRILLA 2015”


Saltillo, Coahuila. A 20 de Diciembre de 2015.- Más de 200 mil personas participaron la noche de este viernes en el desfile 'Coahuila Brilla 2015' organizado por el Gobierno del Estado, como parte de las tareas para fomentar la unión familiar.

El espectáculo de carros alegóricos, botargas, bailarines y personajes de películas y caricaturas favoritas de los niños, representan la oportunidad de estrechar la unión familiar.

En esta temporada navideña el Gobierno a realizado, a su vez, las acciones de encendido de Pinos Navideños y la instalación de pistas de hielo en las ciudades de Monclova, Piedras Negras, Saltillo y Torreón.

El evento fue encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria; quienes estuvieron acompañados por el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche.

Con el encendido de los juegos a las 19:00 horas se dio inicio formal al espectáculo navideño, el cual recorrió las principales Calles de la capital del estado, donde se contó con la participación especial de un carro alegórico de los adultos mayores.

"Coahuila Brilla 2015" promulga la unidad familiar, exalta los valores de respeto y solidaridad, así como la paz y tranquilidad para todos los coahuilenses.

En él participan 19 carros alegóricos, 120 botargas y 150 bailarines representando a los diferentes personajes de películas y caricaturas favoritas de los niños.

El Desfile Navideño también se presentará el día 19 del mes en curso en la ciudad de Monclova; el día 20 en Sabinas; el día 21 en Acuña y concluye el día 22 en la ciudad de Piedras Negras.


En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo; el subprocurador de Búsqueda e Investigación de Personas no Localizadas y Atención a Víctimas, Ofendidos y Testigos, 

Juan José Yáñez Arreola; a Vocera de la Red Nacional de Voceros del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Leticia Nayelli Decanini Salinas; titular del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Coahuila, Andrés Loya Cardona y el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Dávila Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario