jueves, 10 de diciembre de 2015

MÁS ESPACIOS DEPORTIVOS PARA LA JUVENTUD DE COAHUILA


Torreón, Coahuila. A 10 de Diciembre del 2015.- En una conjunción de esfuerzos para el rescate de la paz y seguridad del Estado, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez construye espacios deportivos para beneficio de lo más importante que tiene la sociedad coahuilense que son los niños y los jóvenes de la entidad.

Con una excelente coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, este día el Mandatario Estatal inauguró formalmente las instalaciones de la Escuela Infantil de Beisbol  La Comprensora en el que se invirtieron 20 millones de pesos.

"Todo esto es posible por la buena coordinación que existe con el Alcalde Miguel Riquelme quien quiere a su ciudad y tiene bien claro lo que quiere para su ciudad que son parques, áreas deportivas así como la paz y la concordia", destacó.

El Gobernador destacó el gran trabajo que realizan los representantes de los equipos Profesionales emblemáticos de la ciudad, Santos Laguna y Vaqueros de Torreón que comprometidos con la comunidad realizan importantes aportaciones para esta ciudad.

En su intervención, el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dio su agradecimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez por el apoyo que su gobierno otorga para el desarrollo de la ciudad y dar una nueva cara a Torreón.

Reconoció también la colaboración que los equipos de Santos Laguna y Vaqueros de Torreón han aportado para brindar mejores oportunidades a los niños de esta ciudad luego de que esta escuela contará también con instructores profesionales de ambos equipos lo que permitirá un mejor futuro en l deporte y en la vida diaria de los beneficiarios.

Con esta obra se sumarán otros 600 niños más a los mil 500 o 2 mil que se atienden ya en los otros espacios como el Parque Lineal Oriente, La Jabonera y los Centros Comunitarios.

Al inaugurar la escuela de beisbol se recordó que este sector fue donde nació el beisbol de Torreón luego de que fue en este sitio donde surgió el equipo Unión Laguna, terrenos que pertenecían a la Secretaría de Hacienda luego de que correspondían a Almacenes Nacionales de Depósito.

El estadio cuenta con las normas y medidas oficiales para niños de hasta 15 años, cuenta con gradas para mil personas y tres campos para diferentes disciplinas, baños y vestidores, alumbrado, oficinas administrativas, pasto sintético, jaulas para practicar bateo, picheo y aulas de enseñanza de técnicas.

Con esta obra se beneficiarán las colonias Primero de Mayo, Torreón y Anexas, Primera y Segunda Rinconada, Morelos, Polvorea, Compresora, Antigua Aceitera, La Durangueña, San Joaquín, La Constancia, Calera Solares, Miguel Hidalgo, Cerro de la Cruz y José Rodríguez Mijares entre otras.

En el mismo acto se entregaron uniformes deportivos a los niños de la Escuela Santos Comprensora y posteriormente el Gobernador, junto con Miguel Ángel Riquelme tiraron y cacharon la primera bola que dio por inaugurada la Escuela.


Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Diputado Shamir Fernández; el Director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga; el Subsecretario de la Prevención de la Violencia y el Delito, Sergio Sisbeles; la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza y el Director de Prevención Social del Delito José Elías Ganem Herrera entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario