jueves, 10 de diciembre de 2015

SUPERA COAHUILA LA GENERACIÓN DE 120 MIL EMPLEOS FORMALES EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN.


Saltillo, Coahuila. A 10 de Diciembre de 2015.-El gran trabajo realizado por la actual administración estatal en materia de empleo ha permitido que en Coahuila se hayan generado, hasta el pasado mes de noviembre, 120 mil 124 nuevas plazas laborales, producto éstas de la promoción económica del estado tanto en el interior del país como en el extranjero.


Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en lo que va de este 2015 en Coahuila se han generado 43 mil 057 empleos formales, los cuales benefician a familias coahuilenses a lo largo y ancho del estado.

Tan solo en el mes de noviembre en nuestro estado se crearon dos mil 466 empleos; el total de trabajadores registrados ante el IMSS, hasta el mes de noviembre de 2015, es de 714 mil 607 trabajadores.

Rubén Moreira Valdez, en su mensaje con motivo de su IV Informe de Gobierno, manifestó que el centro de su política de empleo es generar ocupación formal; que las y los coahuilenses tengan la oportunidad de construir un patrimonio en base a un salario que sea digno y que ofrezca prestaciones, entre ellas la futura jubilación.

Agregó que la estrategia para lograr lo anterior se basa en seis pilares fundamentales: convicción de que la intervención del Estado en el mercado sólo debe ser para generar oportunidades, propiciar un crecimiento ordenado y sustentable, y en su caso corregir desviaciones.

Además de la lealtad a las ramas industriales que han tenido éxito en nuestro estado, y a las empresas que han contribuido al crecimiento de Coahuila; la búsqueda de nuevos orígenes para la inversión y fortalecimiento del turismo como una alternativa para regiones específicas.

Asimismo el respaldo a todos los proyectos de inversión, con independencia de la cantidad de empleos que estos generen; aprovechar la fortaleza de un estado gigante, y con una posición geográfica envidiable.

Y una agresiva política de estímulos para la atracción de inversión.


A la fecha, de acuerdo a cifras del INEGI, Coahuila es el estado líder en materia de formalidad laboral, tanto en población abierta, como en formalidad en el empleo de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario