lunes, 7 de diciembre de 2015

EN NUEVA ROSITA SE CONSTRUYE UNA MODERNA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA


San Juan de sabinas, Coahuila. A 07 de Diciembre de 2015.-Impulsar el desarrollo integral de niños y jóvenes mediante la práctica del deporte, la recración y la activación física ha sido una premisa fundamental para el gobierno del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y eso se verá reflejado en el Segundo Informe de Resultados.

Por ello, en estos dos primeros años de trabajo, se ha logrado fortalecer la infraestructura deportiva mediante la rehabilitación integral que se hace en el gimnasio municipal Ricardo Torres Nava, la construcción de un gimnasio urbano en la unidad deportiva Raúl González y la edificación del gimnasio auditorio en los terrenos de la Escuela Superior de Ingeniería.

Además de incrementar espacios públicos para la activación física a favor de la salud de los habitantes y fomentar oportunidades para que los jóvenes perfeccionen sus habilidades en distintas disciplinas, la construcción de moderna infraestructura deportiva de calidad en Nueva Rosita contribuye también a reforzar las acciones de prevención para fortalecer el tejido social.

Jóvenes y niños podrán disfrutar ahora de espacios deportivos de primer nivel, al brindarles espacios más seguros para la recreación y la práctica deportiva.

Es bien sabido que el deporte es un instrumento eficaz que contribuye en la formación de mejores hombres y mujeres como personas; sin duda dedicarse a la práctica de una disciplina deportiva los aparta de actividades que pueden afectar su crecimiento y desarrollo personal y escolar.

En palabras de Ruby García Alcalá, estudiante de preparatoria, tanto el gimnasio como la unidad deportiva y las plazas se han convertido en sitios seguros donde pueden acudir a hacer ejercicio, sintiéndose seguros.

“Se ha visto un cambio muy notorio, cada vez tenemos mejores espacios deportivos en la ciudad y de mejor calidad; hemos visto que se está remodelando el gimnasio de la ciudad y se están construyendo otros; me parece que se hecho un buen trabajo. Creo que además de tener unidades mejor equipadas está padre que podamos ir a lugares más seguros’’, expresó.
  
Por su parte, Alejandro García manifestó que “desde niño me ha gustado practicar el fútbol y correr y sí, he visto cómo han arreglado las instalaciones deportivas; me gustan los programas, las actividades que ofrecen. Las instalaciones del gimnasio se ven mejor y qué decir de las canchas y la pista de la unidad deportiva, también quedaron muy bien”.

El gobierno municipal de San Juan de Sabinas ha trabajado duro para tener estos espacios; el alcalde César Gutiérrez gestionó recursos por casi nueve millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Deportiva, que son gastos federales etiquetados específicamente para la remodelación integral del Gimnasio Ricardo Torres Nava.

En coordinación con el Club Rotario Nueva Rosita Centenario y la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, el Gobierno Municipal aplicó una inversión de poco más de 435 mil pesos en la construcción del gimnasio auditorio de la unidad deportiva y crearon un espacio destinado a la práctica del deporte enfocado a promover el cuidado de la salud.

En tanto la construcción del gimnasio auditorio en los terrenos de la Escuela de Ingeniería es la consolidación de una obra en la que se invierte más de 36 millones de pesos.

El alcalde César Gutiérrez ha señalado que con el respaldo del gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez y del gobierno federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, son posibles estas diversas obras en las que cada día es más frecuente ver a hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad realizando un deporte, saliendo a caminar por las tardes o bien compartiendo un paseo familiar en la unidad deportiva.

El presidente municipal ha destacado todas estas tareas y ha dicho que “creemos que la activación física es la solución a muchos problemas sociales; la colaboración y la comunicación con el estado y la federación es una visión compartida y por eso en el deporte con mucha energía vamos por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario