martes, 8 de diciembre de 2015

PRESIDE RUBÉN MOREIRA REUNIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN HACENDARIA


Saltillo, Coahuila. A 08 de Diciembre de 2015.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez presidió la reunión trimestral del Consejo de Vinculación Hacendaria (CVH), al que por primera vez se integraron seis mujeres empresarias, donde se compartió con representantes del sector privado el manejo transparente de las finanzas públicas del Estado.

En ese contexto, se estableció que desde el inicio de su gestión, el mandatario coahuilense determinó la instalación del CVN con la finalidad de informar a la sociedad de todo el Estado, a través de un grupo representativo del sector empresarial el origen y destino de los recursos.

El Mandatario Estatal encabezó la mesa de trabajo, que tuvo lugar en el Salón “Gobernadores” de Palacio, junto a los Secretarios de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo; de Finanzas, Ismael Ramos Flores, y de Educación, Jesús Ochoa Galindo.

A partir de hoy quienes integran el Consejo son las seis empresarias de Parras de la Fuente, Delfina Garza García; de Saltillo, Ana Cecilia Mata Rodríguez y Liliana Salinas de Jiménez; de Monclova, Alejandra Sierra Barbosa; de Torreón, Lorena Medina Bocanegra, y de Piedras Negras, Alejandra Chavarría.

Al darle la bienvenida al organismo, el Gobernador expresó que la participación de todos sus integrantes es sumamente valiosa porque, además de participar en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, tienen la oportunidad de verter opiniones o sugerencias.

“Para nosotros es de gran valía sus consejos para transitar por estas rutas”, agregó.

Por otra parte, informó que de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, a través del Índice de Información Presupuestal Municipal 2015, los 38 Municipios de Coahuila cumplieron con los estándares de contabilidad gubernamental y la implementación de buenas prácticas contables.

De esta manera, por segundo año consecutivo, el municipio de Matamoros, fue considerado como el más Transparente del país.

En su intervención, el responsable de las finanzas del Estado, Ismael Ramos, dijo que en trimestre de julio a septiembre, Coahuila tuvo Ingresos totales por 28 mil 277 millones de pesos, y Egresos de 27 mil 70 millones de pesos.


Derivado de la reestructuración de la deuda, añadió Ramos Flores, permitió a Coahuila obtener  mejores calificaciones crediticias otorgadas por empresas internacionales como Standard & Poors, Fitch Ratings y HR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario