jueves, 31 de diciembre de 2015

Por mejores condiciones laborales y más salario. Ministeriales se vuelven municipales.

Sabinas, Coahuila. A 31 de Diciembre de 2015.- En en la región carbonífera, se ha registrado la renuncia de al menos cinco elementos de la policía ministerial para incorporarse al departamento de Seguridad Publica de los municipios, tras conocer las mejores condiciones laborales que ofrecen las administraciones municipales.

Lo anterior trascendió,  que tras el cambio de delegados en la PGJE varios elementos renunciaron  a su trabajo como agentes de la policía ministerial, presentar de nuevo los exámenes de control y confianza para incorporarse a la policía municipal donde aseguran, el salario y las condiciones laborales son mucho mejor que el de la policía investigadora.

La prestación salaria de la gozan los policías municipales en la actualidad, fueron otorgados por el SUBSEMUN en México, lo que ha generado mejores condiciones y estabilidad económica en elementos de la policía municipal y en ese sentido, en algunos municipios se han incrementado  las solicitudes para ingresar a los cuerpos de la policía municipal.

En el municipio de Sabinas, donde pocos son los que han  solicitado incorporarse a este cuerpo pese a que la convocatoria está abierta durante todo el año, han sido elementos de la policía investigadora, quienes han renunciado y se han sometido de nueva cuenta a los exámenes de control y de confianza para incorporarse a las filas de la policía municipal de Sabinas.

Las mejores condiciones laborales son las que han obligado y son determinantes para que elementos de la policía investigadora decidan renunciar y solicitar trabajar en la policía municipal, simplemente el sueldo, se les paga un 50% mas aquí al policía razo que a ellos como investigadores por parte de la Procuraduría, aseguro una fuente informativa.

Además, de que en la policía municipal no estamos cerrados a tener este tipo de agentes, experiencia en diversos campos, sobre todo en las investigaciones y que nosotros como primera línea en la lucha contra la delincuencia, debemos de contar con este tipo de experiencia.


Claro, aseguro la fuente, se tiene que pasar los exámenes de control y confianza para poder ingresar a este cuerpo de policía y bueno los elementos de la policía investigadora los han acreditado y estarán siendo dados de alta en esta fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario