viernes, 4 de diciembre de 2015

LA EDUCACIÓN ES PUNTAL DEL CRECIMIENTO SOSTENIDO EN NUEVA ROSITA


San Juan de Sabinas, Coahuila. 04 de Diciembre de 2015.-Cuando el impulso y el fomento a la educación, en todos sus aspectos, forma parte sustancial de un proyecto, el resultado es siempre positivo y redunda en el crecimiento integral de la sociedad, además de que con ello se mantiene un contacto cercano con la comunidad y se fortalecen los lazos de confiabilidad con el gobierno municipal.

Así lo coincidieron en señalar diferentes autoridades educativas en la antesala del Segundo Informe de Resultados del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y en referencia al trabajo efectuado durante este año que está por finalizar y en el que se ha trabajado intensamente a favor de los niños y los jóvenes estudiantes del municipio.

La Subdirectora de Servicios Educativos para la Región Carbonífera, Martha Aranda Castillón fue enfática al afirmar que la colaboración del alcalde César Gutiérrez con la comunidad educativa a través del programa De Visita en Tu Escuela ha sido pilar fundamental de un crecimiento sostenido para el municipio.

“El presidente municipal ha trabajado dinámicamente con este programa con el que ha recorrido la mayoría de las escuelas del municipio y a todas les ha ayudado, bien sea como gestor de beneficios o bien como un funcionario preocupado por la comunidad escolar” apuntó Aranda Castillón.

A todos los planteles a los que ha ido escucha, canaliza y soluciona las peticiones que le presentan los docentes y la sociedad de padres de familia, afirmó.

Además, gracias a sus indicaciones, la seguridad en las escuelas se ha fortalecido porque los elementos de seguridad pública hacen rondines continuos para evitar que ocurran actos de vandalismo o, lo que es peor, robos al interior de los planteles.

Es de justicia decir que el trabajo del alcalde César Gutiérrez en favor de la educación en el municipio ha sido constante y benéfica, sostuvo la funcionaria educativa. 

Entrevistada por separado, la supervisora de Educación Especial Doris de la Vega, quien también tiene funciones directivas en el Centro de Atención Múltiple No. 17 de esta ciudad  manifestó que sí han recibido apoyo del alcalde César Gutiérrez y que confía en que lo seguirán recibiendo, pues las necesidades de este plantel son tan grandes que siempre será bienvenido todo el respaldo que les ofrezcan en favor de los alumnos.

Reconoce la política inclusiva del presidente municipal y confía que los apoyos del gobierno tendrán mayor fluidez,  ya que encuentran en el alcalde César Gutiérrez al funcionario confiable y con vocación de servicio que favorece a todos los sectores, especialmente a los más desprotegidos.

Ana Gabriela Oyervides Arredondo, directora del jardín de niños María de los Ángeles Lizárraga, por su parte, agradeció al gobierno municipal del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas por su respaldo en este arduo trabajo y resaltó que “la unidad nos da fortaleza para enfrentar los retos que nos impone la realidad social”.

También reconoció la calidad humana y el incansable apoyo dado a la educación en todos los niveles, porque ha sido notable el compromiso que se ha mantenido en este sentido.

De esta manera el sector educativo del municipio muestra su acuerdo en la labor desarrollada por el alcalde César Gutiérrez y se convierten en baluarte indiscutible para seguir construyendo juntos un nuevo destino, porque con mucha energía vamos por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario