martes, 8 de diciembre de 2015

MÁS INFRAESTRUCTURA PARA ATRAER EMPLEO


Torreón, Coahuila. A 08 de Diciembre del 2015.- Como resultado de una  alianza y coordinación entre el sector público y privado y en cumplimiento a un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la colocación de la primera piedra de lo que será el Parque Industrial Centenario.
  
Con el propósito de convertirse en un generador de empleos albergando el hospedaje de inversiones privadas y extranjeras, este día se concretó el anhelo de empresarios y los gobiernos municipales de Matamoros y Torreón en una estrecha coordinación con los Gobiernos de Coahuila y de México.

"La Comarca Lagunera requiere espacios como estos y un compromiso que habíamos hecho era un parque industrial y esta es la mejor forma de hacerlo en una conjunción de los esfuerzos y del dinero público y privado", dijo el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Explicó que al concretar este proyecto se eleva la competitividad de la región en beneficio de los laguneros ya que lograrán atraerse más empleos de calidad para la región puesto que el parque industrial ya se promueve en países asiáticos como Corea, Japón, China entre otros.

"Este parque industrial es fundamental, además la alianza que se puede hacer para que sucedan cosas buenas; la autoridad genera oportunidades, la autoridad está para hacer alianzas y en algunos momentos para evitar desviaciones sin intervenir perniciosamente en el mercado", sostuvo.

Tras agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto por cumplir uno de sus compromisos para la entidad, aseguró que este parque contribuirá a mejorar las perspectivas del Estado y de esta región junto con el trabajo que ya se ha desarrollado y que considera la generación de 120 mil empleos, la construcción de 202 preparatorias y 7 universidades además del crecimiento en la formalidad del empleo donde Coahuila se ubica en los primeros lugares del país.

El moderno Parque Industrial Centenario requerirá de una inversión estimada de 625 millones de dólares y contará con una superficie total de 303.4 hectáreas de las cuales 271.4 forman parte del área vendible.

Además contará con 51 lotes industriales, áreas verdes, servicios a pie de lote como agua, luz, fibra óptica y gas natural así como la mezcla del uso de suelo donde habrá un centro empresarial, áreas de esparcimiento, servicios y comercio.

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional de Emprendedores de la Secretaría de Economía felicitó al Gobernador Rubén Moreira por el impulso que su Gobierno realizó para concretar lo que hoy será una fortaleza para la entidad.

"El Parque Industrial Centenario no solo representa el inicio del cumplimiento de un compromiso del Presidente Enrique Peña, sino un largo camino donde el Gobernador ha estado insistiendo para generar las condiciones y colocar la primera piedra", destacó.

Este parque, dijo, será un polo de desarrollo que captará inversión de todo tipo y que será dando fortaleza económica al Estado con la que se consolidará la región, además de que será una plataforma de lanzamiento para que pequeñas y grandes empresas se integren a las cadenas de valor que aquí se hospeden.

Por su parte Julio Ignacio Villalobos Márquez, Empresario Presidente del Consejo del Parque Industrial Centenario se congratuló que este día se cristalizaran los sueños de un grupo de empresarios que le apostó a este proyecto venciendo los retos.


Acompañaron al Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, Enrique Jacob Rocha; Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); Raúl Onofre Contreras, Presidente Municipal de Matamoros;  Julio Ignacio Villalobos Márquez, Presidente del Consejo del Parque Industrial Centenario; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Marcos Duran Flores, Delegado de Economía en el Estado; Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; María del Sol Rumayor Siller, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial y Norma Leticia González Córdova, Secretaria del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario