viernes, 4 de diciembre de 2015

RECONOCEN AVANCES EN SEGURIDAD PÚBLICA DE NUEVA ROSITA


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 04 de Diciembre de 2015.-Los mecanismos de prevención de delitos, proyectos y programas de protección ciudadana en Nueva Rosia han tenido excelentes resultados porque se ha reducido la incidencia de actos delicuenciales en poco más del 50 por ciento y la sociedad civil reconoce la ardua labor del alcalde Cèsar Alfonso Gutièrrez Salinas en este rubro, declaró Carlos Samaniego Arizpe, presidente del Club Rotarios Nueva Rosita Centenario.

Como vocero y representante de este grupo social, Samaniego Arizpe dijo que hay una mejora sustancial en los indicadores de seguridad en el municipio y destacó el papel de los organismos no gubernamentales como motor de la transformación de la sociedad, trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales.

Previo al Segundo Informe de Resultados del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, el dirigente de los Rotarios subrayò que la sociedad ahora vive más tranquila y segura; “las estrategias diseñadas han sido las adecuadas porque han disminuido los robos y los actos vandálicos”, precisó el entrevistado.

Añadió que en la comunidad en general se ha generado una mayor percepciòn de seguridad ciudadana y con ello se ha vuelto a tener confianza en las autoridades municipales; el cambio de actitud de los elementos de las corporaciones es notorio y satisface los requerimientos de la población, además de que se ha originado una proximidad con resltados positivos.

Entrevistado por separado el presidente del Club de Leones de Nueva Rosita, Fernando Roberto Arocha Gómez también patentizó su reconocimiento a estas tareas de seguridad implementadas por el alcalde César Gutiérrez y dijo que el panorama ahora es más alentador.

Mencionó que, como organismos de la sociedad civil, han sido testigos del trabajo efectuado para mejorar el equipamiento en seguridad pública y djo que con la adquisición de nuevas patrullas, que en total suman doce, la comunidad se siente más protegida y tranquila. 

“Vemos con gusto como la policía efectúa rondines y operativos para evitar que se cometan actos delicuenciales que afecten a la población, y estos rondines no es solamente en zonas específicas sino son en toda la ciudad”, explicò Arocha Gómez.

Ambos entrevistados forman parte también del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y dieron a conocer su reconocimiento a la tarea desarrollada por el alcalde César GUtiérrez en materia de seguridad, durante este presente año.

De esta manera sociedad y gobierno trabajan de la mano para construir juntos un nuevo destino, ya que con mucha energía vamos por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario