martes, 8 de diciembre de 2015

EN MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR ARRANCAN OBRAS “PROGRAMA ESCUELAS AL CIEN”


Saltillo, Coahuila. A 08 de Diciembre de 2015.-Con el objetivo de dignificar, remozar y reparar la infraestructura escolar, el secretario de Educación, Ing. Jesús Ochoa Galindo, inició el programa de obras de “Escuelas al CIEN”, el que se puso en marcha con el inicio de obras en la Secundaria Federal No. 3 “Francisco I Madero” de la col. Bellavista.

Acompañado del Subsecretario de Educación Básica, Prof. Julián Montoya de la Fuente, la Subsecretaria de Planeación Educativa, Delia Aguilar y la directora del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, Arq. Liliana Aguirre Sepúlveda; recorrieron las instalaciones y constataron los trabajos que se realizan dentro del programa federal “Escuelas al CIEN”.

En este ejercicio 2015 el Programa “Escuelas al CIEN”, contempla la rehabilitación de 27 escuelas con una inversión de 39.1 millones de pesos.

Además del plantel Saltillo inician obras, simultáneamente inició en otras 4 escuelas de diversos municipios de Coahuila: en la Secundaria “Gral. Antonio Machado” de Allende; en la Secundaria General “José Santos Valdés” Francisco I. Madero; la Secundaria “General Andrés S. Viesca” en San Buenaventura y la Primaria “Revolución de 1910”de Saltillo.

En Saltillo en la Secundaria general 3 se trabaja en la de impermeabilización del edificio “D”, sustitución parcial de impermeabilizante en edificios “C y H”, sustitución de techumbre en Talleres de Electricidad y Automotriz, y reparación mayor de servicios sanitarios; con una inversión de 2.37 mdp.

En la Secundaria “Gral. Antonio Machado”, de Allende los trabajos a realizar: Sustitución de impermeabilizante, sustitución de cancelería y rehabilitación del sistema eléctrico, reparación mayor de los servicios sanitarios e instalación de bebederos, 1.35 mdp.

Para la Primaria “Revolución de 1910”, de Saltillo se realizará la sustitución de impermeabilizante y reparación de servicios sanitarios, con una inversión 1.28 mdp.

En Francisco I. Madero en la  Secundaria General “José Santos Valdés”, se realizará la rehabilitación de las aulas didácticas, mejora en la instalación eléctrica, aplicación de pintura, sustitución de cancelería,  sustitución de loseta, herrería e impermeabilización, reparación de los servicios sanitarios e instalación de bebederos, con una inversión de 1.70 mdp.

En San Buenaventura en la Secundaria “Gral. Andrés S. Viesca” se rehabilita el taller con una impermeabilización general del edificio, además de la reparación de los servicios sanitarios, instalación de bebederos, mobiliario y equipo para taller, con una inversión de 1.90 mdp.


De esta manera se beneficia la población usuaria de los servicios educativos, con infraestructura que hace posible una educación de calidad y equidad asentó Ochoa Galindo durante el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario