martes, 15 de diciembre de 2015

TENDRÁ NUEVA ROSITA DOS NUEVAS ESCUELAS


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 15 de Diciembre de 2015.-Con un sentido de responsabilidad y altura de miras, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas logró la aprobación del Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez,para que se construyan una escuela primaria y una escuela secundaria en la colonia Humberto Moreira de esta ciudad, dando así solución a una imperiosa necesidad de los habitantes de esa populosa zona.

Las intensas gestiones del alcalde César Gutiérrez dieron resultados positivos y se aprobó la construcción de 2 planteles educativos nuevos en la colonia Moreira para que ese sector de la ciudad tenga acceso a instituciones de nivel básico.

El presidente municipal dijo que para dar respuesta a esta solicitud de educación en Nueva Rosita, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, mediante la Secretaría de Educación de Coahuila autorizó dos nuevos planteles que beneficiará a cientos de niños y jóvenes.

Los edificios aprobados son para una escuela primaria en un terreno de 5000 metros cuadrados y una escuela secundaria en una área de 7500 metros cuadrados, lo que dará oportunidad a estos alumnos de poder acudir a las aulas cerca de su hogar y no trasladarse a otras colonias a efectuar sus estudios, con los consiguientes riesgos que implica el desplazarse.

Finalmente el alcalde César Gutiérrez afirmó que su gobierno le apuesta a la educación en forma prioritaria y que esto se reflejará en los próximos meses cuando se inicie con la construcción de estos planteles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario