jueves, 17 de diciembre de 2015

Policía Municipal logra disminuir índice delictivo en un 48 %, Hoy Sabinas es seguro.

Sabinas, Coahuila. A 17 de Diciembre de 2015.- En Sabinas se tiene protección y tranquilidad para sus habitantes, gracias a la colaboración de la dirección de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia del Estado, que han logrado disminuir en 48% el delito de robo, además de mantener a Sabinas libre de delitos de alto impacto.

Las mejoras son contantes en la policía municipal, por lo que por segundo año consecutivo se accedió al SUBSEMUN para obtener un recurso de $ 12.5 millones de pesos, con el cual se logró adquirir 6 patrullas más, para totalizar 20 unidades, todas modelo 2014 y 2015.

A través del SUBSEMUN, también se logró mejorar la infraestructura en la Comandancia Municipal, al construir la sala para menores infractores.

En la prevención del delito, se afianzo el programa “KNOCKOUT A LAS DROGAS”, con el cual se logró reducir la cantidad de menores con problemas de conducta.

La seguridad y bienestar también se procurado para los policías, al realizar mejoras a sus condiciones laborales, con un sueldo mínimo de $ 10 mil pesos mensuales, apoyos de vales de despensa, premio asistencia, atención médica, bucal, programa de lentes, obesidad e hipertensión.

En retribución a su buen accionar, el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, hizo entrega a los policías del documento que los acredita como propietarios de uno de los 52 predios del nuevo 

conjunto habitacional “Legalidad y Justicia”, que se edificara en la colonia San Joaquín; además de asegurar que en el mes de Enero van a contar con Seguro Social.


Para lograr un municipio seguro, fue importante la participación ciudadana, a través de campañas permanentes como “Si Tomas, No Manejes”, “Pierde Una Llamada, No Tu Vida”, “Ponte En Su Lugar, No En Su Sitio” y denuncia en línea a través de la página de facebook “Vigilante Cibernético”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario