martes, 15 de diciembre de 2015

LLEVA GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA CERTEZA JURÍDICA A FAMILIAS COAHUILENSES

Monclova, Coahuila. A 15 de Diciembre de 2015.-En los primeros cuatro años de la administración de Rubén Moreira Valdez, el Programa Estatal de Regularización de la Tenencia de la Tierra ya liberó 27 mil 100 escrituras en beneficio de más de 108 mil coahuilenses, uno de los compromisos del mandatario estatal.

Durante el acto, el Alcalde de Monclova Gerardo García destacó el trabajo que realiza el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Monclova y en general Coahuila, dijo, es un estado más seguro, gracias a la coordinación y esfuerzo que el Mandatario Estatal ha encabezado.

Asimismo, agradeció la intervención de Rubén Moreira en el tema de la promoción económica del municipio de Monclova y de la región centro, ya que se han creado más y mejores fuentes de empleo producto de las inversiones que han llegado a esta región.

Enfatizó que ahora Monclova, la región centro y Coahuila son más prósperos que muchos años atrás.

'Certeza Jurídica para los coahuilenses'

Con la entrega de casi 400 títulos de propiedad de este día, en beneficio de familias de diez municipio de la Región Centro-Desierto, se llegó a esta cifra sin precedente en el Estado, misma que es resultado de la estrecha coordinación que se tiene con las autoridades municipales.

En su mensaje, Rubén Moreira Valdez afirmó que estas más de 27 mil escrituras equivalen a más del 33% de lo que es Monclova, y que si se suma con las escrituras que entrega el RAN, los municipios, CORETT e Infonavit, se llevan más de 102 mil escrituras entregadas en todo el estado.

Felicitó a los nuevos propietarios de sus predios porque cada uno de ellos es una historia de vida, de éxito. Conminó a los presentes a difundir, entre la gente que aún no lo ha hecho, el iniciar su proceso de regularización de sus respectivos lotes.

Por su parte Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU), señaló, que con la finalidad de garantizar el patrimonio familiar, se liberan los títulos de propiedad en base al programa que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (CERTTURC).

De esta manera las familias cuentan con la garantía de contar con sus escrituras que, además, les aseguran su patrimonio.

En la entrega regional de este lunes, se beneficiaron a vecinos de Monclova, Castaños, Frontera, San Buenaventura, Lamadrid, Sacramento y Cuatro Ciénegas, entre otras localidades del área Centro Desierto.

Asistieron a este evento, además, Gregorio Pérez Mata, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Guadalupe Benavides, diputada federal; Melchor Sánchez, diputado local; Ricardo Saldívar, diputado local; Ramón Verduzco, director general del registro público de Coahuila; Miguel Ángel Leal, director de CERTTURC; Ricardo Silva, delegado del Registro Agrario Nacional.


Además de funcionarios locales, estatales y federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario