jueves, 17 de diciembre de 2015

RECONOCE CONGRESO DESIGNACIÓN DE MINISTRO COAHUILENSE




Saltillo, Coahuila. A 17 de Diciembre de 2015.-En los trabajos legislativos, llevados a cabo el día de hoy en sesión ordinaria, la diputada Verónica Martínez García, presentó un pronunciamiento con motivo de la designación del Dr. Javier Laynez Potisek como ministro de la suprema corte de justicia de la nación.

Fue así que el pasado 10 de diciembre, el Senado de la República designó al Dr. Javier Laynez Potisek, como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y por ello, hago uso de la tribuna para enviar nuestro reconocimiento al hoy Ministro de la Suprema Corte, Javier Laynez Potisek, quien tiene sus orígenes en la Ciudad de Torreón, Coahuila.

Algunos datos relevantes del nombrado ministro Javier Laynez Potisek, es Doctor en Derecho Público por la Universidad de Paris, cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Regiomontana de Nuevo León.

Parte de su curriculum destaca como Consejero Jurídico Adjunto del Ejecutivo Federal durante los pasados tres sexenios, fué Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República; De igual forma fue Procurador Fiscal de la Federación, así como Magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, cargo que vino desempeñando hasta hace algunos días.

Verónica Martínez señaló, "Nos congratula saber que una persona tan destacada tanto en lo académico, profesional y lo laboral, hoy ocupa un lugar en la Suprema Corte de Justicia, pero sobre todo nos llena de orgullo el saber que al igual que todos nosotros es Coahuilense".

"Sin duda su conocimiento, dedicación, y amplia trayectoria han sido factores de éste nuevo éxito profesional; seguros estamos que su desempeño como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, traerá consigo nuevos aportes que contribuyan a la que la Justicia de nuestro País responda a las exigencias que demandan los justiciables", cerró su intervención Verónica Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario