jueves, 10 de diciembre de 2015

Más de 350 personas danzan en honor a San Juan Diego.

Sabinas, Coahuila. A 10 de Diciembre de 2015.- En el día de San Juan Diego, la Iglesia Católica y cerca de 350 personas entre niños, jóvenes y adultos, danzaron en honor al patrono de los danzantes en el marco de las fiestas en honor a la Virgen  de Guadalupe al celebrar su día el próximo 12 de diciembre.

 La peregrinación dio inicio en el templo del Sagrado Corazón hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en un acto de amor y de fe de los danzantes por la Morenita del Tepeyac a quien elevan sus plegarias y oraciones durante la danza.


La Señora Pily Lozano, coordinadora general de las danzas en la Parroquia de Guadalupe, menciono que por lo menos, quince o más grupos de Matlachines de la región carbonífera, se dan cita en estos festejos, que hoy en dia, son un referente de las fiestas patronales en la localidad.

Al término de la peregrinación, se ofreció una celebración eucarística en la explanada de la plaza principal para todos los danzantes en honor a San Juan Diego, la misa fue celebrada por el Pbro. Horacio Garza Sánchez vicario de la Parroquia de Guadalupe.

Finalmente, la danza alrededor del fuego nuevo, que significa la luz de Cristo que nacerá el próximo 25 de diciembre, y que invita de manera ferviente y en unidad al pueblo mexicano a buscar paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario