lunes, 15 de enero de 2018

EN SABINAS SE ACTUARÁ CON FIRMEZA CONTRA QUIEN TRASGREDA LA LEY


EL ALCALDE C.P. CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ VILLARREAL PIDIÓ A LA CIUDADANÍA A MANTENER LA CALMA Y A CONFIAR EN LAS AUTORIDADES

Sabinas Coahuila. A 15 de enero del 2018.- El C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Alcalde de Sabinas, en rueda de prensa, pidió a la ciudadanía que se mantenga tranquila y con la seguridad de que los dos robos que se suscitaron la noche del jueves, son hechos aislados, agregando que son individuos ajenos al municipio, que aprovecharon la tranquilidad de la ciudad para cometer los atracos.

Ante los medios de comunicación, el Presidente Municipal señaló que los robos pueden estar encabezados por una banda de la región centro, por lo que se mantiene una línea de investigación por parte de la autoridad correspondiente para ubicar a los presuntos delincuentes.

“Son casos aislados, aún así ya se le comunicó los hechos al Secretario de Seguridad Publica en el Estado, José Luis Chapa, quien dijo tener conocimiento de los robos registrados en una tienda de auto servicio y una de conveniencia, por lo que se desplegaron acciones coordinadas entre las corporaciones del Estado y nuestra policía municipal, recabando pistas importantes”; lo expresó el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal. 

El Alcalde señaló que son respetuosos de las instituciones, por lo que están acatando las instrucciones de no entorpecer las investigaciones, ya las autoridades correspondientes tienen avances importantes.

Indicó que por parte de la Administración ya se redoblando esfuerzos en materia de vigilancia, para resguardar la seguridad y tranquilidad de todas las familias de este municipio.

Reconoció que son días difíciles, pero que los hace más fuerte para atender cualquier situación, con la total disposición de quienes integran la policía municipal.

Por su parte, Víctor Salome Ibarra, director de Seguridad Pública, señaló que se está trabajando con las diferentes corporaciones, entre la Policía Investigadora, Fuerza Coahuila y grupo de reacción inmediata, asegurando que Sabinas sigue estando tranquilo, aunque hay estar alerta para evitar que gentes de otros municipios venga a delinquir a Sabinas.

“Se tiene avance, los robos se perpetraron casi de forma simultánea, lo cometieron cuatro personas, que no demoraron más de 5 minutos, tanto en la tienda de auto servicio, como la de conveniencia, gracias a las cámaras de circuito cerrado, ya se cuenta con pistas importantes, reiterando que estos delincuentes iban de paso, incluso ya se sabe qué tipo de vehículos utilizaron los asaltantes”; lo dijo el director de Seguridad Pública.

Agregó que a pesar de que los asaltantes portaban arma de fuego, estos nunca amagaron a los clientes, ni lesionaron a ningún trabajador.

El Alcalde de Sabinas invitó a la ciudadanía a mantener la calma, confiando en la seguridad del municipio, en coordinación con otros cuerpos policiacos.

“Estamos atentos a cualquier situación que se pueda presentar, redoblando la vigilancia de todos los sectores, queremos que nuestras familias se encuentren tranquilas y seguras, quien quiera delinquir en Sabinas, vamos a actuar con firmeza en contra de ellos”, lo dijo el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

El Presidente Municipal aprovechó para convocar a hombres y mujeres que se quieran sumar a las fila de la policía municipal, en donde actualmente se cuenta con 53 elementos, aunque la meta es de 80 efectivos, que ayudarán a mantener una ciudad más segura.


El Alcalde estuvo acompañado del director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Víctor Salome Ibarra; así como del comandante operativo Lionel Payán y del subdirector administrativo, Gonzalo Hernández Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario