viernes, 12 de agosto de 2011

Acuerdan realizar Encuesta Estatal de Nutrición

Con el objetivo de obtener información que servirá para integrar el plan estatal de desarrollo, el grupo de enlace de la próxima administración estatal acordó, en una reunión celebrada este viernes, aplicar la Encuesta Estatal de Nutrición.

La reunión de trabajo fue encabezada por el gobernador electo Rubén Moreira y su esposa, Carolina Viggiano de Moreira y en ella participaron además miembros del grupo de enlace que encabeza Héctor Franco, así como funcionarios de la actual administración estatal, como David Aguilón, Secretario de Gobierno, Raymundo Verduzco, Secretario de Salud y Javier Díaz, titular del INEDEC.
La información que se obtenga a partir de la Encuesta Estatal de Nutrición servirá para conocer cómo se alimentan los coahuilenses y sus hábitos de actividad física, para, a partir de ello, diseñar políticas públicas que coadyuven a mejorar su estado de salud.
En el marco de la reunión, Moreira Valdez recordó que una de las metas de la próxima administración estatal es la de elevar la expectativa de vida de los coahuilenses a través de fomentar acciones como la activación física, una mejor alimentación y la lucha contra las adicciones.
Destacó que "la solución a los problemas de salud no es sólo crear más hospitales, sino generar una nueva cultura de vida que nos mantenga más sanos" y aclaró que eso no significa que no se deban construir nuevos nosocomios.

En la reunión participaron también Luis García Abusaid y el asesor Fernando Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario