martes, 23 de agosto de 2011

Sabinas, municipio seguro resistente a desastres.



Con la firma de la carta compromiso de adhesión de Sabinas al programa Municipio Seguro, resistente a desastres, se da un paso muy importante en materia preventiva, dijo el alcalde, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
Lo anterior al firmar el importante documento junto con la licenciada Ana Lucía Hill Mayoral, Directora General de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Segismundo Doguin, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, César Silerio Salgado, director de Protección Civil en el municipio y como testigo de honor el ingeniero David Reséndez Serrano, Superintendente de la CFE.
Los compromisos establecidos son cooperar y vincular esfuerzos, talento, potencial y recursos por medios legítimos y legales a fin de favorecer el incremento de capacidades del gobierno local, tanto en la prevención como en la anticipación de las situaciones críticas asociadas a los desastres.
Adoptar, en la medida de lo posible, las medidas necesarias para prevenir, reducir y eliminar la vulnerabilidad asociada a
los desastres, en el plano municipal.
Incrementar la respuesta local en emergencias y desastres; lograr un apoyo mutuo en el aumento de la capacidad local, mejorar la cooperación y compatibilidad en la previsión y prevención de emergencias.
En el evento asistieron los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se conjunta la sociedad civil, corporaciones, cuerpos de auxilio y empresas como CFE y PEMEX.
La pretensión es lograr una completa comprensión de las interdependencias en el manejo de emergencias y así contribuir en la protección e incremento de la infraestructura hospitalaria y de primera respuesta, infraestructura educativa, de guarderías y los centros de cuidado de personas.
Además incentivar la cultura preventiva en compañías pequeñas, medianas, grandes y muy grandes.
El alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza dijo que no se pueden evitar la presencia de fenómenos naturales, pero si estar preparados para enfrentarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario