lunes, 29 de agosto de 2011

Avanza descentralización de SIMAS

Un avance del 50% se tiene en el proceso de descentralización de SIMAS y esta mañana el alcalde Jesús María Montemayor Garza se reunió con el director del sistema en el municipio, C.P. Jorge Morales así como el director de la Junta de Agua Potable, Alejandro Careaga, para analizar diversos puntos.
La reunión fue en la Presidencia Municipal a fin de darle seguimiento a lo que es la entrega de la junta que se ha ido entregado no solo los usuarios y los pozos, sino también los procesos.
Se trata de analizar punto por punto y determinar por ejemplo cuando se rompe el pavimento a quien le toca repavimentar, cobrar; hay cosas que todavía no están claras y se trata de no dejar las zanjas cuando se abre una línea nueva.
Una de las propuestas es que se la Junta de Agua y Saneamiento se quede con todo lo que tiene que ver con el tema de agua, drenaje y lo que conlleva. No es de un día para otro, pero sí poco a poco conforme se hace la entrega de usuarios.
Lleva un avance del 50 por ciento la descentralización; de 7 mil usuarios ya 3200 están recibiendo el servicio de SIMAS, no solo del agua.
Ese 50% ya cuenta con medidor. Es importante aclarar que ya todo es de SIMAS, los pozos locales ubicados en El Mezquite, está en proceso de ponerlos la CNA a nombre del sistema.
El agua llega de Aura del sistema central y otra de los pozos de Sabinas. El sistema es operador y administrado por SIMAS. Para finales del año todos los usuarios deben tener un medidor.
“Vivimos en un área que no podemos alardear que tenemos mucha agua, tenemos poca y creo que es tema de justicia, porque hay gente que tiene toda la vida pagando el agua medida. No es cara el agua, lo que sucede es que ahora tienen medidor y eso hace que ahora la gente cierre las llaves y tenga mayor cuidado”, dijo el edil.
Por lo que se refiere a obras, se había planeado en marzo de 2010 los expedientes del año pasado y de este.
En total fueron 15 obras la cuales se llevaron a cabo 13 de ellas en 2010, se quedaron 2 que fueron canceladas este 2011 y que están replanteando para 2012 que van a entrar.
Son 28 millones de pesos este año como propuesta para 2012 y van esas dos obras que se cancelaron que son el cruce subterráneo de la colonia Coahuila y la otra por Avenida Los Héroes.
Ya están planteadas y esas serán las primeras obras que sacaremos, dijo el munícipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario