lunes, 29 de agosto de 2011

Encabeza Rubén Moreira creación de comité para construcción de nuevo puente internacional en Acuña

En reunión de trabajo encabezada por el gobernador electo Rubén Moreira Valdez, este lunes quedó constituido el Comité de Seguimiento a dos proyectos que vendrán a impulsar un mayor desarrollo económico en el norte del estado a través de Ciudad Acuña:
1.-Un nuevo puente internacional.
2.- Una espuela de ferrocarril multimodal con paso internacional.
En el marco de la reunión, se destacó la importancia de los dos proyectos para el corredor económico Laguna-Norte, -que comunicaría a estas dos regiones a través de la carretera San Pedro-Monclova- y que a su vez formaría parte del corredor interestatal Mazatlán-Matamoros, por el que se podrán llevar mercancías provenientes de Asia.
El Comité de Seguimiento quedó integrado por los diputados federales Francisco Saracho Navarro, Melchor Sánchez de la Fuente, Noé Garza Flores y Tereso Medina, así como por el Secretario de Fomento Económico del Estado, Marcos Durán Flores, -representante del gobernador Jorge Torres-, el alcalde de Ciudad Acuña, Alberto Aguirre y por Héctor Franco y Rogelio Ramos, integrantes del equipo de enlace del gobernador electo.
“Para Coahuila esta es la oportunidad de acercar mercancías de regiones como la Laguna, Centro y Carbonífera, a la frontera con Estados Unidos por Acuña o Piedras Negras y es por eso que se desarrolla el corredor Laguna-Norte, que conectaría a Torreón directamente a la frontera”, se dijo.
“Hace unos días nos reunimos con el gobernador de Durango, Jorge Herrera y conocimos a profundidad el proyecto del corredor económico Mazatlán-Matamoros, el cual encuadra perfectamente con los planes de desarrollo que tenemos en Coahuila y la compatibilidad de nuestro proyecto Laguna-Norte”, afirmó Rubén Moreira.
Tanto el proyecto de un nuevo puente internacional, como el de la espuela multimodal de ferrocarril, -por la que se podrán llevar mercancías de Acuña a Del Río- están visualizados con los procedimientos para la autorización de los pasos internacionales, de parte de los gobiernos de Estados Unidos y México.
El Comité de Seguimiento, se explicó, se encargará de gestionar los recursos necesarios desde la Cámara de Diputados, así como de mantener comunicación y trabajar con los órdenes de gobierno que participan en el mismo.
El alcalde de Acuña, Alberto Aguirre, sostuvo que “estos dos proyectos serán detonantes de la actividad económica del municipio y base para continuar con el desarrollo de esta frontera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario