lunes, 15 de agosto de 2011

Eligen reina, noche mágica viven adultos mayores



En lo que fue una noche muy colorida y de gran suspenso, el ejido el Mezquite, logro por suerte el reinado del adulto mayor en la representación de la señora Joaquina Zapata Ortiz, quien fue coronada por el alcalde y su esposa la noche del pasado domingo 14 de agosto.
Con la participación de quince personas todas ellas mujeres, madres de familias, abuelitas, tías, madrinas, amigas, vecinas, comadres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Abril Morales de Montemayor, realizo un evento que fue todo un éxito desde la convocatoria hasta la misma coronación.
Dicho evento se realizó en la explanada de la presidencia municipal, que lucio abarrotada por familiares y amigos de las quince candidatas que fueron propuestas por diferentes organismos desde las comunidades de Nuevo Barroteran, Valle Dorado, Agujita, Cloete y los siete ejidos respectivamente.
Una a una, fueron entrando tras el anuncio del maestro de ceremonias, quien al mismo tiempo daba lectura a una pequeña reseña sobre la vida de cada una de ellas y los motivos por el cual habían decidido participar en este certamen.
La primera participante fue la señora María de Jesús Muñiz Contreras de 71 años de edad quien fue propuesta por el grupo de computación del DIF municipal, Irma Lidia González Cruz de 63 años y fue propuesta por el SNTE sección V, enseguida Doña Carmen Escamilla Castillo de 67 años y represento al grupo de danza regional del DIF local, la señora Yolanda Salazar Jiménez de 68 años de edad y la propuso la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE.
De Valle Dorado Josefina Grimaldo Córdova de 74 años, Doña Minerva de Hoyos Esquivel de 74 años represento a la Asociación de Jubilados de Juan Méndez, de Nuevo Barroteran Guadalupe Delgado Amaya de 66 años, con 62 años de edad la señora María Eugenia Galván Tapita de la Villa de Agujita, del grupo de tabla gimnastica del dif municipal la señora Noemí de las Fuentes Paredes de 87 años de edad, de las comunidades ejidales la señora Joaquina Zapata Ortiz.
María del Socorro Martínez Sandoval de 69 años de edad representando al comedor del adulto mayor de la colonia Santa Cruz, con 69 años de edad y de la Villa de Cloete la señora Andrea Hernández Guerrero, del comedor del adulto mayor de la colonia Sarabia María Antonieta Cárdenas Espinoza de 79 años de edad, con 62 años de edad y representando al grupo de empacadores del adulto mayor la señora Elisa Rodríguez Sierra y finalmente del grupo de Tai-Chi del DIF municipal con 74 años de edad la señora Martha de la Fuente Farías.
Por suerte, cada una de las candidatas fueron tomando una papeleta en donde contenía el numero en el cual, deberían de escoger la flor que en su interior, decir quién sería la reina, la princesa, duquesa y las varonesas, tras este ejercicio el maestro de ceremonias fue el único que supo quienes habían resultado con dichos títulos.
Luego de haber dado a conocer desde las varonesas hasta la duquesa, con toda la emoción que ello permitía en ese momento, fue entonces cuando el alcalde Jesús María Montemayor Garza y su esposa Abril Morales de Montemayor, quienes subieron al estrado para en ese momento al saber el nombre de la princesa, las autoridades municipales, colocarían la banda, la corona y el cetro a la nueva reina del adulto mayor.
Con la emoción reflejada en el rostro y las porras y vivas de la gente, Doña Joaquina Zapata Ortiz se convirtió en SGM al ser coronada como Reina del Adulto Mayor 2011 de Sabinas, en su mensaje el presidente municipal felicito a cada una de las participantes y a sus familiares por permitirles vivir su vejes con toda intensidad, lo que indica un ejemplo a seguir para todos, dijo.
Puntualizo además, que el grupo de adultos mayores del dif municipal que encabeza su esposa Abril de Montemayor, han trabajado decididos a hacer un cambio no solo en su vida, sino en la de todas aquellas personas que conviven y están muy cerca de ellos.
Finalmente agradeció y felicito a la señora María Eulalia Hernández Arenas, reina saliente por haber llevado con dignidad y puesto muy en alto el nombre de Sabinas con su trabajo durante su periodo como reina del adulto mayor 2010.
Hubo baile con los adultos mayores, danza, cuadra gimnástica y demostración de tai-chi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario