sábado, 13 de agosto de 2011

Realiza ONMPRI en Saltillo foro regional


Participan 10 estados del norte del país

Con el propósito de elaborar las propuestas que conformarán la plataforma política del Partido Revolucionario Institucional para el 2012, el Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI) realizó el foro regional “Programa para México, por un país con rumbo”, que contó con la participación de más de 200 integrantes de este organismo provenientes de varios estados de la zona norte del país.

En el acto, la diputada federal Lourdes Quiñones, presidenta del ONMPRI nacional, reconoció el trabajo de las priistas de Coahuila, que han sido ejemplo de compromiso y ardua labor dentro del PRI

Señaló que en las mesas de trabajo que se realizaron durante el foro se discutieron temas como la necesidad de crear fuentes de empleo digno y en horarios más flexibles que permitan a las mujeres mexicanas fomentar la convivencia familiar.

“Lamentablemente las familias padecen las consecuencias que está viviendo el país hoy en día, como la violencia, embarazos prematuros, drogadicción, entre otros, por falta de supervisión de los hijos”, abundó.

Detalló que las propuestas presentadas por las participantes serán enviadas a la Fundación Colosio nacional para la formación de la propuesta política priista rumbo al 2012.

Por su parte, Diana Patricia González Soto, presidenta del ONMPRI en Coahuila, dio la bienvenida a las participantes que vinieron de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Explicó que se instalaron cinco mesas de trabajo en donde se plantearon propuestas en temas como gobernabilidad democrática y Estado social de derecho; economía competitiva y promotora del desarrollo; compromiso con la calidad de vida y la equidad; política ambiental sustentable; y política exterior con rumbo.

“Hoy más que nunca, el partido necesita escuchar de las propuestas ciudadanas”, de ahí la importancia de realizar estos foros de análisis”, puntualizó.

En su momento, el diputado local Enrique Martínez y Morales, presidente de la Fundación Colosio de Coahuila, destacó que lo recopilado en estas mesas de trabajo fueron propuestas que serán de gran utilidad para el partido de cara al proceso electoral del año entrante y adelantó que a nivel estatal se seguirán realizando este tipo de foros, contando con la ayuda de organismos como el ONMPRI.

Finalmente, el ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, Coordinador de Asesores del CEN del PRI y representante personal del profesor Humberto Moreira Valdés, dio por clausurado el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario