martes, 30 de agosto de 2011

Lanzan convocatoria para participar en el Parlamento Infantil

Diana Patricia González Soto encabezó la presentación del certamen en Saltillo

La legisladora federal Diana Patricia González Soto encabezó la presentación de la convocatoria para participar en el “8o Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2011”, organizado por la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Grupos Vulnerables, y que tendrá como tema principal los derechos y deberes de la niñez mexicana.

En el acto, efectuado en la escuela primera Jovita Moreira Cobos de Saltillo, la diputada federal por el Cuarto Distrito explicó que este concurso está diseñado para que participen alumnos de quinto año de primaria no mayores de 12 años, quienes platicarán a sus compañeros acerca de sus derechos, qué harían para mejorarlos, pero también sobre sus responsabilidades que tienen ante la sociedad y sus familias.

La legisladora explicó que el proceso de elección de los aspirantes a integrar el Parlamento constará de dos etapas: La primera, será la elección de un representante por escuela y serán los mismos niños quienes elegirán al que consideren ganador en cada grupo.

La segunda, será la elección de las legisladoras y legisladores infantiles, propietario y suplente, en las Convenciones Distritales que serán convocadas por las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Federal Electoral (IFE). Finalmente los seleccionados ocuparán una curul durante una semana en el Congreso de la Unión, para que mediante sus opiniones expresen y defiendan los intereses de la infancia, detalló González Soto.

Dijo que esta octava edición del Parlamento Infantil se realizará del 27 de noviembre al 3 de diciembre próximo, y que también participan el Senado de la República, el DIF Nacional, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Secretaría de Educación Pública.

1 comentario: