sábado, 27 de agosto de 2011

Concluye periodo de registro de la presea “Guadalupe González Ortiz”


Con la participación más alta de mujeres priistas de todo estado, concluyó el periodo de registro de aspirantes a la presea “Guadalupe González Ortiz” que el PRI Coahuila entregará a destacadas militantes, informó Azucena Ramos Ramos, secretaria general del Comité Directivo Estatal y agregó que será el próximo jueves 1 de septiembre cuando se darán a conocer los nombres de quienes resultaron merecedoras a este galardón.

Ramos Ramos apuntó que la Comisión Dictaminadora definió que será hasta esa fecha cuando emita los resultados de las ganadoras a la presea, las menciones honoríficas y los reconocimientos a las participantes de cada región.

Puntualizó que en total se recibieron más de 250 solicitudes de las regiones Norte, Centro, Laguna, Carbonífera, Desierto, Cinco Manantiales y Sureste, y que la recepción de expedientes se realizó a través de los 38 comités municipales del PRI.

Recordó que esta es la cuarta ocasión en que se entrega esta presea instituida a iniciativa del entonces presidente del PRI Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en honor a la profesora Guadalupe González Ortiz, quien nació el 5 de agosto de 1943 en Saltillo, fue la primer diputada local de Coahuila en la XIII Legislatura, distinguiéndose por su defensa a los derechos de las mujeres.

Sobre la ceremonia de premiación, Ramos Ramos indicó que será la propia Comisión Dictaminadora quien dará a conocer con oportunidad los detalles de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario