lunes, 15 de agosto de 2011

Una realidad la liga de beisbol juvenil



A fin de coordinarse y hacer un gran esfuerzo para poner en marcha la liga juvenil de beisbol que busca detectar y rescatar valores del rey de los deportes se reunieron la mañana de este lunes los Presidentes Municipales de Sabinas, Monclova y Nueva Rosita, Jesús María Montemayor Garza, Armando Castro Castro y Antonio Nerio Maltos, respectivamente.
Se busca conjuntar los esfuerzos municipales con la gente que le gusta el beisbol y tener una liga que los represente en un afán de impulsar el deporte al 100 por ciento.
Es probable que se sume a este proyecto el municipio de ciudad Acuña, que representa el alcalde Alberto Aguirre Villarreal y está enfocada esta liga para los jóvenes de los 14 a los 17 años de edad, para forjar un semillero de prospectos que tengan amor a la camiseta.
No se les pagará un salario, sino que se les impulsará como deportistas y los gastos serán subsidiados por parte de los ayuntamientos que participan, en equipo, traslados y demás
El 24 de agosto será la presentación del proyecto y el 31 de agosto la primera junta previa. Es una idea de los tres alcaldes, quienes detectaron que existía un vacío después de los 14 años y hasta los 17 para aquellos que gustan del beisbol.
Ya se tienen cuatro equipos; dos de ellos de Monclova, uno más de Nueva Rosita y Sabinas.
La idea es empezar la liga el 17 de septiembre con los que se han sumado. Se pedirá el apoyo al Club piratas para la coordinación de esta liga.
Además el 20 de agosto dará inicio la liga infantil y luego se tendrá ya esta liga juvenil. Uno de los objetivos principales es que se reduzcan los gastos para poder impulsar el deporte a plenitud; que los jugadores no cobren, que se pongan la camiseta y defiendan los colores de su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario