lunes, 29 de agosto de 2011

Acuerdan Rubén Moreira y Jesús María Montemayor impulsar Zona Metropolitana en la Carbonífera

En el marco de una reunión de trabajo celebrada este lunes, el gobernador electo del estado, Rubén Moreira Valdez acordó con el alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor, impulsar el fondo metropolitano de la región carbonífera; promover la construcción de la carretera que unirá a esa región con el municipio de Ojinaga, Chihuahua, así como continuar con las políticas de generación de empleos mediante la atracción de nuevas empresas.
Durante el encuentro, Rubén anticipó además a Montemayor Garza que durante la próxima administración estatal se trabajará para incluir a la región norte de la entidad en el eje transversal Mazatlán– Matamoros, lo que tendrá un impacto positivo en la carbonífera.
Al referirse a la trascendencia del proyecto de la zona metropolitana Sabinas – San Juan de Sabinas, Rubén explicó que ambos municipios de esta región tendrán acceso a recursos para obras viales y proyectos de infraestructura social que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.
En ese sentido, dijo tener confianza en lograr esta nueva zona metropolitana y recordó que gracias al trabajo de gestión de los diputados federales del PRI Coahuila, en los dos últimos años se incluyeron las zonas metropolitanas de Saltillo-Ramos Arizpe-Arteaga; Monclova-Frontera y Nava-Piedras Negras, que se sumaron a la de Torreón-Gómez Palacio, que ya existía.

Detalló que gracias a eso estos municipios han sido beneficiados con recursos para llevar a cabo obras de beneficio conjunto y destacó que el año pasado se logró un monto histórico para la zona metropolitana de la Laguna.
Rubén adelantó al alcalde de Sabinas que para lograr esta zona metropolitana se trabajará también con su homólogo de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio.

SE UNIRA LA REGIÓN CARBONIFERA CON CHIHUAHUA
En la reunión, Rubén Moreira señaló que junto al gobernador de Chihuahua, César Duarte y los diputados federales de los dos estados, impulsarán la construcción de la carretera Región Carbonífera-Ojinaga, que mejorará considerablemente la comunicación de ambas entidades.
En ese sentido, recordó que el pasado viernes se reunió con César Duarte, primer mandatario de esa entidad y quien se comprometió a apoyarlo en la gestión de recursos para esta nueva vía, “que será una oportunidad de desarrollo para ambas entidades”.
Además, Rubén Moreira y Jesús María Montemayor coincidieron en la importancia de sumar la región norte de Coahuila al eje transversal Mazatlán-Matamoros, incluyendo los trayectos de Torreón- Monclova- Región Norte, pues esto beneficiará a los municipios de la carbonífera.
Con esto, abundaron, se ampliará el abanico de posibilidades de atraer más inversiones para la región y continuar con su desarrollo económico.
En ese mismo tenor, Moreira Valdez reiteró que durante su gobierno promoverá la generación de más fuentes de empleo para esta zona de la entidad, buscando la llegada de nuevos proyectos y mejorando la comunicación de los municipios que la conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario