lunes, 29 de agosto de 2011

Ahorro en consumo de energía. CHUMA Montemayor puso en marcha subestación


Un sustancioso ahorro en la facturación de CFE hasta por el orden de los 200 mil pesos, se logrará con la puesta en marcha de la subestación que desde hace más de ocho años se encontraba sin uso en la Presidencia Municipal.
La administración 2010-2013 que encabeza el licenciado Jesús María Montemayor Garza puso en marcha este equipo que se encuentra en la parte alta de la Presidencia Municipal, donde subió el edil la mañana de este lunes, acompañado por el primer regidor, Carlos Morales Villarreal, así como funcionarios de distintos departamentos.
Se trata de tener un mejor servicio, ahorro significativo y posteriormente dar una mejor imagen, porque se arreglará los cables que van por fuera y representará otro ahorro con cable más grueso, entubado.
Es una inversión atinada. Ya se va a quitar todos los postes, una vez que queden conectados los transformadores subterráneos y “queremos mejorar la imagen de la Presidencia; ya la pintamos, seguiremos con los cables”, dijo el alcalde a los medios de comunicación.
El ahorro se reflejara en la facturación, y permitirá contar con más recursos para ejecutar otras obras.
El efecto se verá en beneficio de los ciudadanos.
Montemayor Garza dijo que desde que estudiantes del ITESRC hicieron un estudio para ahorro de energía, basados principalmente en el alumbrado público, hicieron la propuesta de hacer mejoras al echar a andar la subestación.
También habrá una mejor tarifa, el ahorro ya certificado por CFE es superior a los 150 mil pesos. De un gasto que se tiene en Presidencia Municipal de alrededor de 1 millón 800 mil pesos al año; es un 10 o 12% de ahorro. En inversión fueron 70 mil pesos que se recuperará en más o menos seis meses.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza decidió “entrarle” y poner a trabajar la subestación con la inversión de poco más de 70 mil pesos pero que representa ahorro muy importante.
“Ese es el objetivo principal, ahorrar recursos, ser más eficientes en esa materia”.
Además se eliminará el cableado que se tiene por el frente y un costado del edificio de la Presidencia Municipal.
La subestación tiene una capacidad de 112.5 kva, trifásico, lo que permitirá que el consumo sea cambiado a la tarifa HM y se darán de baja medidores.
La subestación se adquirió por pasadas administraciones pero no se había puesto en marcha, posiblemente porque implica una erogación económica para echarla a andar, pero a la larga es mejor.
Citó que de igual forma en cada una de las oficinas de optimiza el uso de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario