lunes, 15 de agosto de 2011

Chuma le “entra” al drenaje

Con el objetivo de atender prioridades en saneamiento ambiental, con una inversión superior a los 300 mil pesos inició esta mañana la rehabilitación del drenaje en las calles Reforma y Riva Palacios, donde estuvo el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, dando el banderazo.
Esta era una petición que se había convertido en exigencia de los ciudadanos y Chuma ya le dio solución.
“Hemos ido avanzando en la ampliación de redes de drenaje, pero debemos reconocer que hay un problema grave en el centro y otro más en la colonia Sarabia donde las redes son muy antiguas, en algunos casos ya no existe tubería”, dijo.
Mencionó que está decidido a entrarle fuerte al drenaje, ya se ha hecho con las principales calles aledañas a la plaza, bulevar Mutualismo, ahora en la Reforma donde se atenderán dos cuadras, para dar vuelta hacia la Zaragoza hasta Emlio Carranza para descargar.
La inversión es de 300 mil pesos y son más de 200 familias las que se verán beneficiadas, no solo donde pasa la obra sino en todo el sector.
Detectaron además que se requiere no solo rehabilitar la calle reforma, también en la Morelos, por eso ya se inició el expediente técnico; con estos dos ramales se disminuirá notablemente la problemática que mantiene este sector en materia de drenaje.
Este servicio se encuentra colapsado, en donde hay tubería, en otras partes ya son cavernas y cuando entra el vactor se dan cuenta porque “chupa” tierra, por eso es que se dio la respuesta ya a los vecinos del lugar.
Son más de cincuenta años los que tiene esta tubería; hay vecinos que recuerdan que siendo niños es cuando se introdujo por primera vez el drenaje y el tiempo ha hecho su trabajo.
Esta es una obra que genera beneficios a todo el centro de Sabinas.
Es una obra que va enterrada, no se ve, pero se siente, por eso “nosotros le hemos entrado”.
Pidió la comprensión de la ciudadanía, porque los trabajos generan molestias, tierra, cierre de calles, cuando se tapa queda la huella, “pero nosotros hemos decidido entrarle para beneficio de las familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario