lunes, 29 de agosto de 2011

SE REÚNEN RECTOR DE LA UA DE C Y RUBEN MOREIRA; ANALIZAN PROYECTOS PARA LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS

Con el objetivo de revisar los planteamientos que hizo durante su campaña acerca de educación superior, el gobernador electo, Rubén Moreira Valdez fue recibido por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa, con quien sostuvo una reunión de trabajo.
“Vengo a saludar a la comunidad universitaria y a repasar los planteamientos presentados en mi campaña, además de ver en qué podemos sumarnos, -con respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios-, en los trabajos que hacen a favor de la juventud coahuilense”, agregó.
Dijo además: “Queremos colaborar con la Universidad que es un centro por excelencia de discusión de ideas, generación de conocimiento y de oportunidades para todos”, sostuvo poco antes de entrar a la reunión, sobre la que comentó: “es la oportunidad de platicar con el Rector de que en el Norte del Estado se requieren Escuelas de Educación Superior y se va a revisar qué se puede hacer a mediano plazo”.
Precisó también que en esa región de la entidad se necesita una Escuela de Medicina “para preparar muchachos del norte que se arraiguen en sus comunidades para balancear la oferta médica”.
En relación a los proyectos que se tienen para la Universidad Autónoma de Coahuila en el primer año de su gobierno, Rubén Moreira explicó que se revisarían con el Rector y que más adelante se darán a conocer en forma conjunta.
Sobre el papel que juega la Universidad en el quehacer diario, destacó que es el momento de que “quienes estamos en la función pública o en los partidos políticos, escuchemos a la academia, a las universidades, como en este caso a una muy prestigiada a nivel nacional como es la UA de C, así como es la UNAM”.
“En las universidades se genera conocimiento social, político, económico, administrativo, médico y en ciencias exactas, por eso hay que escucharlas, porque de esa manera el país mejorará bastante”, indicó.
Por su parte, el rector de la UA de C, Mario Alberto Ochoa, dio a conocer que presentaría a Rubén Moreira los proyectos y trabajos que tiene la Universidad para los próximos años, además de mostrarle los avances de la nueva Ciudad Universitaria, en Arteaga.
Expresó que en esta gran obra se licitó el nuevo edificio de la Infoteca Central, mientras que se reanudaron las obras en Arquitectura, al igual que en Ingeniería.
Dijo que para el próximo semestre se abrirán estas dos nuevas escuelas en el complejo universitario, adicionales a Sistemas, en tanto que poco después se inaugurará la de Artes Plásticas.
Una vez puestos en servicio estos dos nuevos planteles en la Ciudad Universitaria, el avance global en cuanto a infraestructura educativa básicamente será de un 50 por ciento con inversiones hasta el momento por 500 millones de pesos, dijo.

OBSERVATORIO LABORAL
Más tarde, Rubén Moreira se reunió con los 54 directores de las Escuelas y Facultades de la UA de C, así como con sus tres coordinadores regionales, a quienes manifestó su orgullo de ser egresado la Facultad de Jurisprudencia, hace 25 años.
Mencionó que durante su campaña estableció los planteamientos de elevar la calidad de la Educación Superior en el Estado y que una de las vías es la planeación que permita abrir más oportunidades a los jóvenes y puso como ejemplo la Región Norte, donde hacen falta más instituciones de este nivel.
“Dentro de esa planeación, está la creación de un observatorio laboral para decirles a los muchachos cuáles son las rutas de la educación y la firma de una gran convenio de trabajo con la Universidad”, agregó.
Asimismo, destacó: “vamos a trabajar mucho con la UA de C, con la Escuela de Ciencias Sociales, y se realizará una colección de historia de Coahuila con una perspectiva distinta”.
Igualmente, externó su reconocimiento a los funcionarios universitarios por ese gran trabajo que desarrollan con los empresarios y el sector productivo, el cual se intensificará para que el sector laboral reciba a nuestros estudiantes, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario