domingo, 25 de mayo de 2014

ARRANCA CAROLINA VIGGIANO “EL MERCADITO, RECICLA Y GANA”

 Torreón, Coahuila. A 24 de Mayo de 2014.-La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, arrancó en Torreón el programa “Mercadito, Recicla y Gana”, orientado a fomentar la cultura de la descacharrización.

En el evento realizado en la colonia “Las Luisas”, la esposa del Gobernador Rubén Moreira Valdez explicó que el programa consiste en que la ciudadanía limpie los patios de sus hogares y pueda canjear la chatarra acumulada por artículos para la despensa o el hogar.

“Con acciones como ésta estamos impulsando la cultura del reciclaje, de que la gente tenga limpios sus patios, ya que con ello previenen enfermedades como el dengue o el cólera y se beneficia al recibir artículos para su casa sin costo alguno” señaló Carolina Viggiano.

En ese marco, explicó que “El Mercadito” llegará a los sectores populares de todo el estado, en donde se recibirán todos los desechos que cada familia lleve y en base al peso y tipo de chatarra, cada beneficiario recibirá bonos.

Posteriormente, la gente podrá acudir con sus bonos a los módulos de canje en donde recibirán frutas, verduras, granos y alimentos enlatados, así como artículos para el hogar y juguetes.



“Este programa busca también fortalecer la cohesión social, ya que hemos visto casos en donde los vecinos se pusieron de acuerdo para limpiar sus calles y callejones, acumulando los desechos y vienen a cambiarlos aquí” expuso.


Durante su recorrido por “El Mercadito”, Viggiano Austria estuvo acompañada por el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; el director del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias y la coordinadora regional del DIF estatal, Marcela Cepeda Rebollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario