miércoles, 28 de mayo de 2014

REFRENDA RUBÉN MOREIRA SU COMPROMISO DE HACER DE MONCLOVA UNA CIUDAD MEJOR

 Monclova, Coahuila. A 28 de Mayo de 2014.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró su compromiso de trabajar para hacer de esta localidad una ciudad mejor, más competitiva y atractiva para inversionistas, al tiempo que anunció el proyecto de modernización de la avenida “Susana Lou Pape”, paralela al bulevar “Constitución”, cuya ampliación entregó este miércoles junto al Alcalde Gerardo Garza Castillo.

En evento, al que asistieron los ex alcaldes Carlos Alberto Páez Falcón, Hal Pape Felán y Benigno Franco Coronado, representantes del sector privado y servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno, el actual Presidente Municipal refirió que su administración trabajará coordinadamente con la encabezada por Rubén Moreira, y estableció su determinación de “unirnos a esta nueva forma de gobernar”.

“También reconocer que el desarrollo de este sector se dio con la buena visión de la anterior administración (de Melchor Sánchez) y del Gobierno del Estado, por eso estamos muy agradecidos”, enfatizó el Edil.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira recordó que con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, avanza la construcción de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que unirá a La Laguna con la frontera de Coahuila con Estados Unidos.

La nueva ruta, refirió, convertirá a Coahuila en el centro del norte de México; “asimismo, tenemos otro proyecto que avanza, que es el Libramiento de San Buenaventura a Hermanas y uno más que está en proceso de diseño, como es el tramo entre Sacramento a Monclova, que generará ahorros hasta de media hora en sus traslados”, indicó.

Luego, externó su satisfacción porque Monclova es una “ciudad viva y con ánimo; todos tenemos en el corazón una forma de quererla, pero lo importante es que todos tengamos en el horizonte que en el futuro sea más grande y mejor”.

Asimismo, Rubén Moreira externó su disposición de aprovechar la recuperación de la paz y la tranquilidad que se vive ahora en la región, por lo que hizo votos por fortalecer la coordinación con el ayuntamiento para reforzar las acciones que consoliden la paz.

Pidió a las madres y los padres de familia a mantenerse cerca de sus hijos, porque “no hay nadie mejor para revisar las mochilas de sus hijos, o entablar diálogos que permitan irregularidades” como el ser víctimas de la distracción de individuos relacionados con la delincuencia.

En ese tenor, recordó que en Monclova se construye un Cuartel más del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), “para que aquellos que todavía piensan delinquir, se vayan de esta tierra”, (más tarde, recorrió las instalaciones de la corporación).

Por su parte, el Alcalde Gerardo García Castillo, reconoció que con el respaldo del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, se ejecutaron diversas acciones en beneficio de la población, y refirió que el Ayuntamiento indemnizó a dos particulares para la cesión de una superficie de casi mil metros cuadrados para dar paso a la modernización del bulevar Constitución.

Luego de que la señora Leticia García Rivas agradeció la terminación de la segunda etapa de la modernización del bulevar “Constitución”, que ahora ofrece un mejor imagen de este sector de la llamada Capital del Acero, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, detalló las características de los trabajos.

Con erogación de 67 millones de pesos, terminó la modernización de 5.4 kilómetros, desde la Avenida Montessori hasta la calle Jiménez y posteriormente se pondrán en marcha los trabajos desde este punto hasta la Puerta Cuatro de AHMSA, dijo.

Se acondicionaron cuatro carriles de circulación, dos por sentido; se colocaron 92 lámparas para el alumbrado público; se construyeron banquetas, guarniciones y se dotó de señalamientos horizontales y verticales a lo largo de la ruta, comentó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario