domingo, 18 de mayo de 2014

Listos los precandidatos de UDC, rindieron protesta y van por el CE de Coahuila.

  Acuña, Coahuila. A 18 de Mayo de 2014.-Sergio Garza Castillo, rindió protesta junto al resto de los precandidatos que contenderán en los 16 distritos de Coahuila por Unidad Democrática de Coahuila, en la Convención estatal Electoral, de Postulación de Candidatos locales para el periodo legislativo 2015-2017 realizado al mediodía en el municipio de Monclova.

Afirmo que no defraudara a su partido ni a la gente del XV distrito, que lo llevara al triunfo, para ocupar una curul en el Congreso. “La oportunidad que me da UDC, de poder servirle a la gente es única y creo que la política nos sirve a quienes buscamos llegar a un espacio como el Congreso, para buscar mejores leyes, que permitan que las condiciones de los coahuilenses sean más dignas”, resalto.

Dijo que los legisladores de oposición siempre tendrán la oportunidad de legislar y opinar diferente a los partidos, que aunque a veces tienen mayoría en el Congreso, no representan avance ni generan leyes que modifiquen la vida de los coahuilenses.

“por esa razón creemos que debe aumentar la presencia de los representantes populares de partidos que hasta ahora se han conformado con alianzas, sin que aspiren a llegar solos”, y eso debe superarse, estimo.

En Monclova en punto de las 12:00 del mediodía, encabezaron los trabajos de la Convención estatal de Postulación de candidatos, Norma Alicia Delgado, Lenin Flores Lucio, José Manuel Flores Garza, Guadalupe Olvera Patena y el líder moral de Unidad Democrática de Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien atestiguo los trabajos del evento. 

Durante la asamblea político-electoral estuvieron presentes contingentes de delegados udecistas de los 16 distritos del Estado, quienes acompañaron a cada uno de los precandidatos a fin de respaldarlos, en su calidad de militantes y responsables.

Se dio a conocer antes de la convención, que no pudo asistir por motivos de salud el dirigente estatal de UDC, Brígido Ramiro Moreno Hernández, luego de conocerse que sería intervenido quirúrgicamente por un padecimiento cardiaco la tarde del sábado, a quien le desearon lo mejor para que salga adelante. 


A las 12:35 dio inicio la instalación de la mesa y los trabajos de la asamblea, dando lectura al acta, con fórum legal para validar la convención, de lo que dio fe el notario público número 27 de Frontera, Coahuila, licenciado José Ángel Chávez Vargas, como lo establece la ley.

Asistieron las delegaciones de los municipios de: Acuña, Allende, Francisco I. Madero, Frontera, Jiménez, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo, San Pedro de las Colonias, Zaragoza y el Comité estatal de UDC.

Durante la asamblea se dio a conocer que fue en tiempo y forma fue registrada, ante el Instituto Electoral y de Participación ciudadana de Coahuila, la plataforma electoral que deberá tener como objetivo el que cada uno de los candidatos, durante la campaña que inicia el 29 de mayo y concluye el 3 de julio a las 12 de la noche. 



Dicha plataforma electoral será válida ante las instancias correspondientes, a efecto de que se constituya en la herramienta de trabajo para los diputados locales que estarán legislando durante el periodo 2015-2017, que contempla cada una de las necesidades que tiene la sociedad de Coahuila.



Destaca como uno de los ejes principales, el aspecto de la previsión social, la economía de Coahuila, el tema laboral, la minería y recursos naturales y temas que van encaminados a defender a la sociedad y su participación en las reformas e iniciativas, así como puntos de acuerdos que se hacen necesarios que se lleven al Congreso.

(NOTA Y FOTOS DE PERIÓDICO QUE VER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario