viernes, 23 de mayo de 2014

SIGNA GOBERNADOR CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA TITULAR DE PROFECO

 Arteaga, Coahuila. A 23 de Mayo de 2014.-La apertura de oficinas de la Procuraduría Feral del Consumidor en  Piedras Negras, Monclova, Ramos Arizpe y Nueva Rosita, así como la difusión de la Revista del Consumidor en el Sistema Estatal de Radio; en las Bibliotecas del Estado y a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, contempla el Convenio de Colaboración que firmó Rubén Moreira Valdez con la titular de la PROFECO Lorena Martínez Rodríguez.

El acuerdo lo signaron en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Artes Plásticas de la Ciudad Universitaria de la UA de C, donde la Procuradora de la Defensa del Consumidor elogió la disposición del Gobernador del Estado para ampliar la cobertura de la dependencia en Coahuila.

Con ese propósito, el Gobierno del Estado entrega 10.5 millones de pesos para cubrir sus aportaciones correspondientes a los próximos cuatro años, se puso de manifiesto en la ceremonia.

Ante empresarios, dirigentes obreros y autoridades de Educación Superior, Martínez Rodríguez expresó que Rubén Moreira es un mandatario que se caracteriza por hacer realidad proyectos encaminados a proteger la economía de la población.

A la ceremonia, también asistieron la Senadora de la República, Hilda Flores Escalera y el diputado federal José Luis Flores Méndez así como los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Eliseo Mendoza Berrueto y Gregorio Pérez Mata; el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos y el Rector de la UA de C, Blas Flores Dávila.

En su intervención, señaló que en la entidad prevalece la paz y la tranquilidad además de que la labor de la PROFECO será fundamental para promover el comercio y el respeto a los derechos de las y los consumidores.

 Ahora, dijo, tenemos un nuevo Coahuila; somos un Estado industrial y productor lo que se demuestra, por ejemplo, en el hecho de que el 12 por ciento de la producción de alimentos y el once por ciento de la generación de energía eléctrica que se consumen en el país, se derivan desde nuestra entidad.

Por otra parte, citó que en el último año se consolidaron Arteaga, Cuatro Ciénegas y Viesca como Pueblos Mágicos, que se sumaron a Parras de la Fuente y que se pretende que alcancen esa posición Candela, General Cepeda y Guerrero.

Aseveró que el trabajo de la Procuraduría Federal del Consumidor será fundamental para su desarrollo, ya que incidirá en el fortalecimiento del turismo y de la actividad productiva, no sólo en los cuatro Pueblos Mágicos que ahora tiene Coahuila, sino en la totalidad de su territorio.

 “Hoy la dinámica está en atender bien a las y los visitantes, a los consumidores, y en dar servicios de primera que permita atraer a más turistas”, refirió el Gobernador del Estado.

Añadió que en ese sentido, la labor de la PROFECO contribuirá a mejorar la afluencia de visitantes a la entidad, y ahí radica la relevancia del Convenio que signó este viernes con  la titular del organismo.

Y reiteró: Hoy estamos ante un Coahuila nuevo, que está despertando y está encaminado a  atraer buenos servicios y turismo como se reflejó en el período vacacional de Semana Santa, donde se tuvieron ocupaciones hasta del cien por ciento en hoteles de Arteaga, Parras, Cuatro Ciénegas, Torreón y Piedras Negras.

Apuntó, que extender los servicios de la PROFECO en Coahuila, nos lleva “a tener una protección al consumidor”, y armonizar las relaciones entre quien produce o presta un servicio y entre quienes somos consumidores”.

Se fortalecerá el acceso a la información hacia las y los consumidores, por lo que, además de la apertura de oficinas regionales en Piedras Negras, Nueva Rosita, Monclova y San Juan de Sabinas, y ello consolidar la prestación de un buen servicio a la población, indicó.

La función de la Procuraduría… es tener un México de calidad y no tan sólo  de sancionar; “tener un México donde el consumidor se sienta a gusto; donde haya un producto que sirva y eso, al paso del tiempo, fortalece la economía”, destacó.

Por otra parte, señaló que las y los legisladores federales por Coahuila contribuyen con su trabajo para enriquecer la economía del Estado, y porque se contemple dentro del primer paquete de licitaciones relacionadas con la exploración del gas shale en Piedras Negras, Nava y Guerrero, región donde se generarán 20 mil empleos directos por ese concepto.

Ello, afirmó, dará pie a la dotación de más servicios en beneficio de la población, donde la labor de la PROFECO será fundamental.

En la ceremonia, el delegado de la Procuraduría en Coahuila, Sigfrido Macías, dijo que se han formalizado Comités de Consumidores en la entidad para la protección de su economía, y la titular de la PROFECO, Lorena Martínez, expresó que con educación, información y difusión se permite a la ciudadanía conocer sus derechos como consumidores (as), antes de llegar a denuncias o sanciones económicas por violación en los precios.


Asistieron, los Alcaldes de Arteaga, Ramos Arizpe y San Juan de Sabinas así como un representante del de Monclova, encabezados por el anfitrión, Jesús Durán, así como el Delegado Regional de la dependencia en La Laguna, Alfredo Mafud Kaim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario