viernes, 23 de mayo de 2014

GOBIERNO DE COAHUILA RECONOCE A MAMÁS ‘FUERA DE SERIE’

 
Monclova, Coahuila. A 23 de Mayo de 2014.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó reconocimientos a 11 mujeres coahuilenses que por sus esfuerzos extraordinarios, coraje y fortaleza, han logrado criar, educar a sus hijos y familia, otorgando con ello la presea "Mamá Fuera de Serie 2014" y un vale por 10 mil pesos.

El Mandatario estatal destacó el rol de las madres de familia, de afrontar toda clase de problemas para sacar a sus hijos adelante, y sin queja alguna enfrentar los problemas que la vida les puso y desarrollar, en muchos casos la figura de madre y padre a la vez.

En su intervención Alma Carolina Viggiano de Moreira, presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, expuso que existen noticias buenas, de madres ejemplares, más allá de las de violencia, homicidio y maltrato, por lo que el Gobierno del Estado decidió reconocer a esas mamás fuera de serie que han dado todo por el bienestar de sus familias.

Expuso que la presea "Mamá Fuera de Serie 2014" se recibieron 603 propuestas de todo el Estado, siendo 11 las mujeres reconocidas con la presea y un premio de 10 mil pesos, las cuales en su mayoría fueron propuestas a dicho galardón por sus propios hijos.

Cada una de las ganadoras representa una historia de entrega, amor y esfuerzo, donde todas vencieron diversas condiciones de adversidad para salir adelante junto con sus familias, desde casos de parálisis cerebral, hijos con discapacidades y madres sin visión, muchas sin el apoyo de un marido lograron educar a sus hijos, como adoptar a otros niños para educarlos.

Recibieron la presea "Mamá Fuera de Serie 2014" Bonifacia Sánchez Rivera de 63 años de La Laguna; Cecilia Andrade Esquivel, de 63 años de Sabinas; Esmeralda Sandoval Aguirre, de 54 años de Escobedo; Georgina de los Santos Coronado, de 42 años de Hidalgo; 

Lucía Almanza Baeza, de 40 años de Nava; Margarita Hernández Contreras, de 43 años de Parras de la Fuente; María Dolores Dueñas Alvarado de 52 años de San Juan de Sabinas; Patricia Alvarado Mandujano, de 43 años, de San Pedro de las Colonias; Rosalba Osoria Torres de 78 años de Frontera; María Eugenia Díaz Alvarado de 44 años de Saltillo y Enedelia Garza Reyes de 75 años de Barroterán.

Antes de la presea se hizo la entrega de apoyos a los Sistemas DIF de la Región Centro y Carbonífera para atender personas con discapacidad donde se invirtieron alrededor de medio millón de pesos y el cual fue entregado a las presidentes de cada organismo municipal.

En el evento se contó con la presencia del Alcalde de Monclova, Gerardo García  Castillo, el de Frontera, Amador Moreno, como los secretarios del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, de Salud, Lauro Cortés, como el doctor Roberto Cárdenas Zavala y el coordinador de la Región Centro, Josué Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario