miércoles, 28 de mayo de 2014

FIRMA GOBERNADOR ACUERDO CON FUNDACIÓN AZTECA


Torreón, Coahuila. A 28 de Mayo de 2014.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez, y el presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, firmaron la renovación del Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado de Coahuila y Fundación Azteca, convenio que ampara el proyecto de la orquesta sinfónica y coros “Esperanza Azteca Coahuila”.

“Quiero agradecer a Fundación Azteca su presencia aquí en Torreón. Decirles que fue un placer y estamos muy emocionados por lo que va a empezar”, comentó el Mandatario tras signar el acuerdo.

La Orquesta Sinfónica ‘Esperanza Azteca’ Coahuila tuvo esta noche su debut, teniendo como marco el teatro Nazas de la ciudad de Torreón, ante más de mil 400 personas, bajo la batuta de la Maestra Ana Cecilia Payán Molina.
 
Esta orquesta está formada por 238 niños y jóvenes, con edades entre los seis y los 17 años de edad, todos ellos de la Región Laguna de nuestro estado. En su primer concierto, la OSEA deleitó a los asistentes con melodías como Carmina Burana, Terranova, Granada, Novena Sinfonía, El Mesías, entre otras, que pusieron al público de pie para aplaudir su actuación. 
Antes del concierto, Rubén Moreira Valdez se reunió con 25 jóvenes coahuilenses becados por la Fundación Azteca con la Beca Bicentenario, que entregan a los estudiantes más destacados de cada estado.

El Gobernador les aconsejó que disfruten la vida, que disfruten Coahuila y el mundo, y que se desarrollen, que es lo más importante; hacer lo que a uno le gusta.


“Sé que van a aprovechar la oportunidad que significa esta beca”, aseguró el mandatario a los 25 jóvenes más destacados de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario