domingo, 25 de mayo de 2014

ESTABLECE GOBERNADOR ACUERDOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE


·         Se reúne con el Consejo de la Cuenca del Río Sabinas
·         Se compromete a ayudar con el problema de contaminación

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 25 de Mayo de 2014.-El pasado martes, 20 de mayo, El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Consejo de la Cuenca del Río Sabinas, en la que se expuso el grave problema de contaminación que existe en ese río.

Fernando Mendoza Bernal, presidente de este Consejo, presentó al mandatario evidencias del deterioro ambiental que está sufriendo ese caudal y la importancia que implica tomar medidas para frenar la contaminación.

A pesar de que el río Sabinas fue nombrado en 2008 como un sitio Ramsar (Humedales de Importancia Internacional), en un estudio realizado por la CONANP, se encontraron varios factores que contribuyen al rápido deterioro del río como basura, vandalismo, drenajes municipales cayendo al río, recreación desordenada, uso de madera fuera de norma, infraestructura abandonada, descargas de minas, uso de jabones, lavado de vehículos.
 
El gobernador dijo que muy pronto presentarán un plan de rescate del Río Sabinas en el que, además, se buscará sensibilizar a la población en la importancia de este tema.

ENTREGAN APOYO PARA EL FARO DON MARTÍN

En otro orden de ideas, y como parte de su gira de trabajo por las diferentes regiones del estado, el Gobernador entregó además un cheque por 60 mil pesos para continuar con la rehabilitación del Faro de Don Martín, de la presa Venustiano Carranza.

“Esta construcción está por concluir y por iniciar la segunda etapa, que representa la remodelación integral del área”, comentó el gobernador sobre la rehabilitación del faro.

La aportación fue recibida por Sergio Humberto Aguirre Dávila, presidente de la Asociación El Faro de don Martín, AC; Héctor Aguirre Dávila, secretario de la misma y Mario Hugo Martínez, vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario