martes, 20 de mayo de 2014

Atestigua César Gutiérrez entrega de recursos para el Faro de Don Martín


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 20 de Mayo de 2014.-El Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas, presenció la entrega de un cheque de 60 mil pesos que realizó el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez a los representantes de la Asociación el Faro de Don Martín A.C, a fin de que continúen con el equipamiento de este sistema de seguridad para los bañistas y paseantes.

Durante la entrega del cheque, el Gobernador del Estado mencionó que “la Región Carbonífera cuenta con habitantes entusiastas que aprecian la belleza y la riqueza natural que tienen”.

El cheque fue recibido por Sergio Humberto Aguirre Dávila, Presidente de la Asociación, Héctor Aguirre Dávila, Secretario y Mario Hugo Martínez, Vocal. Ellos mencionaron que utilizarán el recurso para comprar un foco que podrán distinguir a 15 kilómetros de distancia.

Con la construcción del faro piensan disminuir las pérdidas humanas en el vaso de la Presa de Don Martín hasta en un 90 %, por lo que agradecieron la confianza del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, quien los atendió al inició de la administración preocupado por impulsar el turismo y detonar el desarrollo económico de la región.

Por otra parte mencionó que el Gobierno del Estado arrancará un plan de rescate para el río Sabinas ya que se ha visto afectado porque los ciudadanos lavan ahí sus vehículos, lo utilizan de basurero y no hay planta tratadora de aguas en la Región Carbonífera “queremos darle a la región lo que se merece, este año vamos a solucionar el problema, de lo contrario el río y la vida silvestre de la presa desaparecerán” detalló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario