lunes, 26 de mayo de 2014

Siguen los beneficios con el Alcalde en tu Escuela



Sabinas, Coahuila.  A 26 de Mayo de 2014.- Iniciando esta semana la presidenta del DIF Sabinas, la Sra. Zulmma Guerrero  de Flores, acudió a las escuelas para representar al alcalde, su esposo, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y seguir con el funcionamiento del programa Alcalde en tu Escuela.

Primero visitó la escuela primaria General Ignacio Zaragoza, donde participo en los honores a la bandera acompañada de regidores y funcionarios municipales, 


ahí el profesor Mario Reyna Aguirre, director de este plantel, reconoció el apoyo que el alcalde ha ofrecido a nombre de la administración a poco tiempo de que esta inició, recordó que no es nuevo que el presidente municipal ayude y brinde apoyos para el sector educativo, frente a sus alumnos y padres de familia dijo que siempre que se le ha pedido apoyo ha respondido y le pidió a su esposa hacerle llegar el agradecimiento de todo el alumnado.


Al terminar el saludo a la bandera, directivos de la escuela y autoridades se trasladaron a uno de los patios laterales de la escuela en donde la Sra. Zulmma junto con el director y alumnos de diferentes grados dieron el banderazo de arranque para la construcción de la barda perimetral de la escuela, un beneficio al que accedieron dentro del ambicioso programa de obras que se ha fijado la Administración Municipal para este 2014 y que en su primera etapa constara de la construcción de la barda a lo largo de 75 metros lineales, con una inversión de 100 mil pesos.

En la escuela primaria profesor Ramón Ortiz Villalobos, la presidenta del DIF y los regidores y funcionarios que le acompañaban fueron recibidos con aplausos durante su presentación.

En el saludo a la bandera fue la niña María Ximena Contreras Morales quien dirigió el evento y agradeció a las autoridades el voltear a esta escuela y llegar con beneficios.















Al terminar los honores, se les entrego un paquete de material de limpieza que recibió la directora de este plantel la maestra Elvira Díaz.

El programa Alcalde en tu Escuela, visita instituciones en las que los funcionarios participan en los honores a la bandera para después sostener mesas de trabajo con maestros y padres de familia en el que estos le externan al alcalde las principales necesidades que tienen. 

Cada semana en cada escuela llegan beneficios como el programa Cero Fugas que implementa SIMAS Sabinas, limpieza de la institución a cargo de Ecología y Obras Públicas, reposición o compostura de luminarias y problemas del alumbrado y muchos beneficios que aprovechan alumnos y maestros para poder tener instalaciones más cómodas para aprender cada día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario