martes, 27 de mayo de 2014

En San Juan de Sabinas se aplicarán más de 8 millones de pesos en obras del ISN

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 27 de Mayo de 2014.-El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, fue anfitrión de la primera reunión ordinaria del Comité Técnico del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) de la Región Carbonífera, que fue presidida por Ismael Ramos Flores Secretario de Finanzas (SEFIN) y el C.P. Oscar López Elizondo Subsecretario de Ingresos de la SEFIN.
 En la reunión anunciaron la terminación y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Maseca con una inversión de 4 millones de pesos así como la construcción y ampliación del cárcamo de bombeo de agua potable en la colonia los Filtros con una inversión de 1.06 millones de pesos.

De igual forma anunciaron la rehabilitación de la escuela secundaria técnica número 27 “Raúl Castellano Jiménez” en un aula didáctica, un aula psicopedagógica, módulo de servicios sanitarios y obra exterior con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Así como la rehabilitación de la primaria Benito Juárez en un aula didáctica (mobiliario), obra exterior, impermeabilización del edificio A y B, reparación menor del sistema eléctrico, sustitución de cancelería y sustitución de servicios sanitarios con una inversión de 1.1 millones de pesos.

El Secretario de Finanzas Ismael Ramos Flores informó que la propuesta del programa de inversión “ISN región carbonífera 2014” será de 40 millones de pesos, por lo que realizaron planteamientos para distintas obras en la región carbonífera por un valor de 31 millones de pesos.

Entre ellas también mencionó aportaciones para el fondo nacional de desastres naturales, rehabilitación de carretera con una inversión de 4.9 millones de pesos, aportaciones al fondo nacional de desastres para reconstrucción del sistema hidráulico por 4 millones de pesos, la adecuación rehabilitación y construcción del centro cultural “Edilberto y Lily Montemayor Seguy” con una inversión de 7.6 millones de pesos en Sabinas.

Así como acciones en materia de educación para la secundaria técnica número 24 para el Instituto tecnológico Superior de Múzquiz, por 1.1 millones de pesos y obras complementarias adyacentes al Faro, palapa, bancas, estacionamiento, rehabilitación del teatro al aire libre con una inversión de 5 millones de pesos en Juárez.

En la reunión también analizaron los avances de las obras que fueron autorizadas en el 2012 donde se invirtieron 35 millones de pesos y los avances de las acciones del 2013 donde se invirtieron alrededor de 44 millones de pesos. 

Incluso el funcionario estatal declaró “Ahí hay que recordar que la captación del 2013 fue de 37 millones de pesos y se comprometieron recursos del 2014 por 6.4 millones de pesos”.

Comentó que quedarán disponibles 3 millones de pesos del 2014, mismos que serán analizados en la segunda reunión en presencia del Presidente Municipal de Múzquiz Luis Santos Flores, el alcalde de Sabinas Lenin Flores Lucio y el alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario