domingo, 25 de mayo de 2014

COLOCA RUBÉN MOREIRA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE SALUD EN JIMULCO

 Ejido Jimulco, Torreón, Coahuila. A 24 de Mayo de 2014.- Al ser el tema de la salud una de las prioridades del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el mandatario colocó la primera piedra de lo que será el centro de salud en el ejido Jimulco, en Torreón.

Ante cientos de habitantes de todo el cañón, el Mandatario Estatal agradeció el recibimiento de la gente, al tiempo de dar a conocer acciones que beneficiarán a esa región.

Informó a los asistentes la creación y puesta en marcha de más de 67 preparatorias en todo el estado.

“Nunca antes nos habíamos puesto de acuerdo el Presidente de la República, nosotros y los alcaldes para construir tantas preparatorias o para echar a andar tantas preparatorias, dijo, “queremos que nuestros niños y jóvenes, tengan la oportunidad de estudiar, y no que, por no estar en un aula, alguien pueda sonsacarlos”.

Conminó a los alcaldes de la zona a hacer un plan integral de rehabilitación en el cañón, y establecer una fecha de inicio de esos trabajos de mejora completa.

A los pobladores del cañón les pidió construir un edificio de la salud personal, previniendo enfermedades con una sana alimentación y dejando al lado el sedentarismo.

Anunció que estarán visitando el cañón, en días próximos, brigadas de salud, del DIF, de desarrollo social y del registro civil.

 Su intervención, Lauro Cortés Hernández, Secretario de Salud, comentó que el Gobernador le ha instruido para que en Coahuila se brinde salud a todos.

Refirió que la atribución más importante que tendrá ese centro de salud, además de las consultas normales,  será la medicina preventiva, al tiempo de agradecer al mandatario por asistir a poner la primera piedra del nuevo edificio, cuyo beneficio se verá reflejado en las nuevas generaciones. 

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme, presidente Municipal de Torreón, expuso que en conjunto con Rubén Moreira Valdez trabajarán por esa región.

“Hoy gracias a su gobierno, emprendemos una gran obra, un anhelo de esta comunidad: el Centro de Salud de Jimulco”.


Además de los ya mencionados estuvieron presentes Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social de Coahuila; José Juan González Escobar, coordinador de Sedesol de esa región; Víctor Orona Castro, Comisariado Ejidal de Jimulco; Ma. del Rosario Rey Rivera, regidora del ayuntamiento; Delfina Elizalde Montelongo, coordinadora de programas;  José Ávila, Comisariado Ejidal de Jalisco; Joel Delgadillo Delgadillo, presidente Municipal de San Juan de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario