lunes, 19 de mayo de 2014

Establece César Gutiérrez acuerdo con maestros Llega “De visita en tu escuela” a la colonia Maseca

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 19 de Mayo de 2014.-Como parte de las acciones que el ayuntamiento de San Juan de Sabinas a favor de la educación, este lunes se llevó a cabo una jornada más del programa “De visita en tu escuela” mediante el cual el municipio se suma a las acciones para mejorar las condiciones de las instituciones educativas desde el nivel básico hasta el superior.


En esta ocasión la jornada se realizó en la escuela primaria “Roberto González Barrera”, ubicada en la colonia Maseca, encabezada por el presidente municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas.

Así, acompañado de algunos de los directores y parte de los miembros del cabildo, el presidente municipal resaltó el interés que se ha despertado entre las autoridades de los tres órganos de gobierno precisamente para mejorar la infraestructura educativa.

Dijo que concretamente a los planteamientos que se realizan a través de las visitas a las escuelas, se busca canalizar y atender cada una de las peticiones.

Cabe señalar que como ya es una tradición las autoridades municipales se sumaron a la ceremonia cívica donde se rindieron honores a los símbolos patrios, pero sobre todo quedó en claro el interés de promover el patriotismo entre la comunidad estudiantil.

Fue la profesora Dora Elma Carvajal Fuentes, directora del plantel la encargada de dar la bienvenida a las autoridades locales, a quienes pidió su comprensión y apoyo ante la serie de necesidades que tiene la escuela.

Ya reunidas autoridades municipales y educativas se presentaron diversos planteamientos entre los que destaca la necesidad de contar con equipos de aire lavado, a fin de contrarrestar los efectos propios de la temporada de calor.

Ante ello el presidente municipal giró instrucciones de forma inmediata al director de servicios públicos, Jesús Sandoval, con la intención de realizar la cotización de varios aparatos de aire.

De entrada autorizó una partida económica de 15 mil pesos, con la intención de alcanzar a cubrir el costo de cuatro aparatos de aire de los denominados R-30.


Finalmente se dijo que en la medida de las posibilidades del municipio se podrán atender este tipo de solicitudes, en los casos donde corresponda a dependencia estatales o federales, dijo serán canalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario