martes, 27 de mayo de 2014

RECUPERAMOS ESPACIOS PARA LAS FAMILIAS COAHUILENSES.- RUBÉN MOREIRA

 Torreón, Coahuila. A 27 de Mayo de 2014.- El Gobierno de Rubén Moreira Valdez mantiene su compromiso de recuperar espacios públicos para la recreación y sano esparcimiento de la sociedad coahuilense, en esta ocasión con la puesta en marcha de la primera etapa del parque lineal corredor Xochimilco y de dos centros comunitarios en Torreón.

Esta es una de las acciones del programa de prevención social contra la delincuencia y la violencia, las cuales se llevan a cabo desde 2013.

El objetivo es detonar acciones tendientes a provocar la cohesión social como uno de los elementos prioritarios para poder trabajar y disminuir los factores de riesgo que puedan generar violencia y/o delincuencia.


Este parque lineal cuenta con gimnasios al aire libre, juegos infantiles, canchas de usos múltiples en algunos de los camellones de tres colonias de esta zona del municipio, afirmó el alcalde Miguel Ángel Riquelme.

Además, se construyeron dos centros comunitarios que a partir de esta fecha se hace cargo de ellos el DIF, Desarrollo Social y el área de prevención del delito del ayuntamiento para poder tener capacitaciones para a gente y poder contribuir a su desarrollo.

“Uno nunca va a estar satisfecho hasta que no vea ningún delito”, expuso el Gobernador, “pero hay una diferencia enorme de lo que acontecía hace dos años y medio-tres años, en la Comarca Lagunera, a lo que hoy pasa”.

Afirmó que los conciertos de La Calle es de Todos surgieron el año pasado como una idea de ganar la calle, en donde se ha tenido hasta un 30% más de participación ciudadana en este tipo de eventos.

Sergio Sisbeles, director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, explicó que a través de estas acciones, se recuperan los espacios públicos recreativos, donde la comunidad se ve como un sector prioritario de la sociedad.

Dijo que lo más importante es la participación ciudadana, ya que los vecinos de este parque lineal y centros comunitarios se van a organizar en un comité vecinal de prevención, en el que ellos van a estar coordinados con el municipio para poder concretar acciones encaminadas a que los niñas y niñas puedan ser mejores ciudadanos y de esta forma disminuir y erradicar los factores de riesgo de la delincuencia y la violencia.

Al final del recorrido, el Gobernador entregó dos camiones de limpia al ayuntamiento de Torreón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario