martes, 27 de mayo de 2014

ESTE AÑO SE APLICARÁN 245 MILLONES DE PESOS EN 54 OBRAS DE AGUA POTABLE EN COAHUILA

 Torreón, Coahuila. A 27 de Mayo de 2014.-La administración  de Rubén Moreira Valdez, en coordinación con los Ayuntamientos y el Gobierno de la República, desarrollará este año 54 obras relacionadas con la distribución de agua potable, con erogación tripartita de 245 millones de pesos, afirmó Juan Carlos Ayup Guerrero. 
El director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), informó que bajo la coordinación de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU), a cargo de Gerardo Garza Melo, Coahuila es una de las entidades con mayor cobertura del servicio con el 98.5 por ciento del territorio.

Lo anterior, en el marco de la inauguración del pozo  que permitirá mejorar la distribución del vital líquido en el sector “El Fresno”, donde se aplicaron 11 millones de pesos, en beneficio de más de 35 mil habitantes de once colonias.

A nombre del Gobernador Rubén Moreira, los titulares de CEAS y SEGU, junto al Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, entregaron la obra que también dotará del servicio a vecinos de las colonias “Quintas San Isidro”, “Residencial Los Fresnos”, “Las Magdalenas”, “La Estrella”, “Navarro”, “Nueva Laguna Sur”, “Nueva Laguna Norte”, “El Tajito”, “Cuauhtémoc Cárdenas” y “San Luciano”.

Ayup Guerrero, destacó que las 54 obras forman parte de los Programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), y Para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS),

En ese contexto, se puso de manifiesto que a través del SIMAS local, en los últimos cinco meses se trabajó en cinco perforaciones en distintos puntos de la llamada “Perla de La Lagua”, en beneficio de 150 mil usuarios.

El titular de CEAS apuntó que además de la perforación y equipamiento de pozos, el Programa también involucra acciones relacionadas con la ampliación de redes de distribución, tanto en zonas urbanas como rurales de la entidad.

Durante la inauguración del pozo en el sector “El Fresno”, el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, anticipó que en breve comenzará la perforación de la colonia “Ignacio Allende”, que también beneficiará a habitantes de los sectores “Aviación”, “Miguel de la Madrid”, “Salvador Allende”, “Nueva California” y “Las Torres”.

Asimismo, indico, está programada la perforación de otro más en el ejido “La Concha” que en su oportunidad contará con equipamiento y se conectará a la red de distribución correspondiente.


Destacó que en coordinación con el Gobierno de Rubén Moreira Valdez y el de la República, se trabaja permanentemente en atender la demanda de agua potable, alcantarillado y saneamiento que se presentan en las diversas regiones de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario