lunes, 26 de mayo de 2014

ENTREGA GOBERNADOR EQUIPO A CUERPOS DE SEGURIDAD

 Ramos Arizpe, Coahuila. A 26 de Mayo de 2014.- Con una inversión de 5 millones 184 mil 678 pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó la entrega de patrullas, vehículos y equipo de seguridad pública a elementos de la Policía Preventiva Municipal, así como del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, para contribuir al bienestar de la ciudadanía y que la paz regrese a Coahuila.

El Mandatario estatal puntualizó que se puede decir que llegó la paz y la tranquilizad, pero eso es un trabajo que hay que realizar todos los días, por lo que se debe de seguir preparando y capacitando a los policías.

Expuso que para mantener la seguridad se deben tener cuerpos policiales certificados, decididos a enfrentar la delincuencia y que sean respaldados por la comunidad en su labor diaria.

Añadió que al tiempo de tener la infraestructura para enfrentar al crimen organizado, es necesario contar con las leyes adecuadas acordes al combate de la inseguridad y mantener operativos, además de trabajar de manera coordinada los tres órdenes de Gobierno.

Subrayó que de la misma forma, los padres de familia deben ‘blindar’ a sus hijos, y el Estado debe brindar oportunidades de desarrollo y educación para que las y los menores tengan mejores oportunidades en la vida.

En el evento se realizó en la explanada de la plaza de este municipio, donde se entregó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal dos pick up Ram 2014, dos Motocicletas, cinco Ford Fusión, y se rehabilitaron dos pick up Colorado, una pick up Silverado y una Van Chevrolet.

Además de la entrega de camisas, pantalones, botas, gorras, cinturones, chalecos, kepis y zapatos a los elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Al grupo GATE se le otorgó un vehículo táctico con blindaje nivel 5, modelo Miura, siendo la cuarta unidad entregada en la actual Administración y con el compromiso de seguir gestionando más unidades para las fuerzas de seguridad estatales.

En el evento Ricardo Aguirre Gutiérrez, Presidente Municipal de Ramos Arizpe, destacó el trabajo coordinado entre los tres poderes de Gobierno en materia de seguridad como agradecer al Gobierno del Estado el apoyo.

En el evento se contó con la presencia del procurador de justicia Homero Ramos Gloria; Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno; el diputado local Víctor Zamora Rodríguez, el secretario del Ayuntamiento, José María Morales Padilla; así como el director de la Dirección de Seguridad Municipal Amán Avilés Lara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario