miércoles, 21 de mayo de 2014

EL GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA OFRECIÓ LA CONFERENCIA ‘LA REFORMA PENAL Y LOS DERECHOS HUMANOS’


Saltillo, Coahuila. A 21 de Mayo de 2014.-En el marco de las Jornadas Regionales Sobre Justicia Penal y Derechos Humanos, el investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), José Luis Ramos Rivera, tuvo a su cargo la Segunda Conferencia dirigida a profesionales del Derecho, con quienes compartió conocimientos sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, bajo la perspectiva de respeto y protección a los Derechos Humanos.

El patio central de la Secretaría de Cultura fue sede de la plática, a la que también asistieron Agentes del Ministerio Público, elementos de diversos cuerpos de seguridad así como alumnos y docentes de Facultades y Escuela de Derecho.

En ese contexto, la titular de la Comisión para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, Leticia Decanini Salinas, recordó que las Jornadas continuarán el próximo miércoles 28 de mayo y el 4 de junio en las mismas instalaciones de la SEC.

Rememoró, que de acuerdo a la Secretaría Técnica del Consejo Coordinador para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (SETEC), a cargo de María de los Ángeles Fromow Rangel, Coahuila ostenta el tercer lugar nacional en la adopción de esa estrategia jurídica.

Asimismo, citó que actualmente el Nuevo Sistema… ya opera en la Región Centro, concretamente en Frontera, mientras que en la Sureste, con sede en Saltillo, se pondrá en marcha en septiembre.

Dijo que el mecanismo se implementará el año entrante en La Laguna, desde la ciudad de Torreón.

En su intervención, el investigador del INACIPE, José Luis Ramos Rivera, destacó las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre las cuales agiliza tiempos en la resolución de casos que beneficia a las partes involucradas.

Quien ocupó la Sub Procuraduría General de la República (PGR), y con una vasta experiencia en el servicio público y académico del país, también compartió términos jurídicos que permitirán a las y los Profesionales del Derecho aplicar con mayor efectividad el citado mecanismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario